Fujifilm Graphic Communication presentó sus soluciones de impresión digital en la feria Graphispag 2022

Fujifilm España, filial de FUJIFILM Europe GmbH, está participando con su división Graphic Communication en la feria Graphispag 2022, que se está celebró en Fira Barcelona del 24 al 27 de mayo. La compañía está presentando las últimas innovaciones incorporadas en materia de impresión digital, como su serie Revoria, que emplea la tecnología de tóner seco desarrollada por la compañía. De forma simultánea, Fujifilm España está lanzando Activ Hybrid LED UV, el sistema de curado que los impresores de etiquetas y envases pueden instalar en prensas nuevas o bien adaptar en sus equipos ya existentes. De este modo, se pueden actualizar sin problemas las prensas flexográficas tradicionales UV o de base agua al curado UV LED, impulsando la productividad, la calidad y la eficiencia energética y medioambiental.

Gracias a su inversión en I+D, un 6,8% de su facturación anual, es una de las pocas empresas del mundo que puede ofrecer servicios integrales en el sector de la impresión industrial.
Joan Casas, Manager Graphic Communication de Fujifilm España en Graphispag junto la Acuity Prime.
Joan Casas con Nata?lia Mas, Directora Industria de la Generalitat de Catalunya.

Redacción Alabrent

“Dedicamos un 6,8% de nuestra facturación anual a la I+D. Esto nos lleva a ser una gran compañía global de soluciones digitales y analógicas para mercados como el de la impresión fotográfica o el de la impresión industrial. De hecho, somos una de las pocas empresas del mundo que pueden ofertar soluciones concretas y con tecnologías específicas para cada segmento de este sector: impresión comercial, packaging, gran formato, comunicación, etc. En definitiva, nos consideramos una empresa tecnológica que operamos en entornos de B2C y de B2B, pudiendo llegar a B2C2B”, explica Joan Casas, Manager Graphic Communication de Fujifilm España.

Además de la familia Revoria, que está demostrando su potencial tanto en su versión de impresión a color como en blanco y negro, Fujifilm está mostrando la gama Acuity, que se ha reformulado atendiendo a las necesidades técnicas actuales de las empresas dedicadas a la impresión en gran formato y facilita la impresión directa sobre cartón ondulado y cartoncillo.

“A lo largo de estos días vamos a estar produciendo packaging de cartoncillo, tanto en Revoria como en Acuity, donde integraremos el proceso de corte con la empresa Kongsberg, de la cual también tenemos la distribución”, especifica Casas.

En la feria también se mostró su nuevo proyecto de Jet Press 790, capaz de imprimir packaging flexible con tintas base agua, abriendo interesantes posibilidades en el diseño del empaquetado de alimentos. Sin olvidar la familia Flenex FW, planchas flexográficas lavables con las que se consigue mayor calidad de impresión, productividad, y menor coste de uso en comparación con las tecnologías de planchas térmicas, entre otros.

“Estamos en un momento de cambios tecnológicos y de grandes retos. Se observa un proceso de digitalización muy específico, donde se combinan las producciones analógicas con las digitales. Unas otorgan costes de impresión unitarios muy bajos y las otras, versatilidad, calidad e individualidad a unos costes perfectamente asumibles”, declara Joan Casas.

Fujifilm en Graphispag 2022 propone innovadores equipos y sistemas de impresión digital para aumentar la productividad y mejorar el cuidado al medio ambiente, pero también quiere inspirar y potenciar la creatividad en el sector. En este sentido, Luis Virgos, Sales Manager de Impresión Digital y POD - Graphic Communication de Fujifilm España, ofrece la ponencia “La personalización como nueva oportunidad de negocio para proveedores de servicios de impresión”, que tendrá lugar el viernes 27 a las 11:30 h en el espacio Diálogos de la Zona Conocimiento - Hall 1.

En el transcurso de la celebración de la feria, Fujifilm presentó a su vez su capacidad en el ámbito de la impresión fotográfica. Frontier DE100-XD es una impresora compacta de alto rendimiento que se caracteriza por su durabilidad, su alta calidad de imagen y velocidad de procesamiento, además de poder imprimir en múltiples tipos de superficies. Su diseño permite una configuración flexible y ampliable del sistema para ofrecer una gama de productos que satisfacen las necesidades de la industria fotográfica. Y como complemento ideal estará en producción Layflat, equipo de encuadernación de álbum que genera un producto de valor añadido para el canal fotográfico.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información