Epson muestra en Graphispag 2022 las últimas novedades para una impresión más sostenible, con los mejores resultados

Epson, la compañía líder en innovación digital sostenible, está presente en Graphispag 2022, la cita de referencia para todos los sectores con necesidades de impresión. Bajo el lema “Por una impresión a todo color, sin calor”, durante los próximos cuatro días la empresa compartirá con todos los asistentes sus soluciones más innovadoras, entre las cuales destacan la tecnología de impresión sin calor o la cartelería con tinta de resina, una tinta de base de agua mucho más sostenible que las tintas solventes.

Stand de Epson en Graphispag 2022.

Redacción Alabrent

Los productos de Epson, que pretenden revolucionar el mercado mediante un enfoque totalmente centrado en la innovación sostenible, ofrecen resultados a todo color, de la máxima calidad, precisión y productividad para los sectores más exigentes. Desde el stand 50, ubicado en el pabellón 1 de Graphispag, la compañía presenta múltiples aplicaciones centradas en la creación gráfica, el diseño y la producción. La gran protagonista es la tecnología de impresión sin calor que, gracias al uso de la tecnología de cabezal PrecisionCore escalable, ayuda a reducir el consumo energético, garantiza el ahorro de tiempo en la impresión y genera un impacto medioambiental mucho menor.

Jordi Yagües, Business Manager del equipo de Commercial & Industrial, explica: “Nuestro gran objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, y ayudarles a impulsar una transformación digital que sea indispensablemente sostenible. Por ello, diseñamos nuestras soluciones teniendo en cuenta factores como el impacto medioambiental en el ciclo de vida del producto, el consumo energético o las emisiones generadas. Todo ello siempre de la mano de la mejor calidad, precisión y diseño.”

En Graphispag, Epson también compartirá su apuesta por los sectores más creativos. En su stand se muestran distintos productos y aplicaciones para la impresión técnica, la producción fotográfica o el signage, como la impresora de tinta de resina SC-R5000, o las impresoras de etiquetas ColorWorks. Asimismo, durante los días de la feria, diferentes portavoces de la compañía también participan en diferentes sesiones para discutir el presente y el futuro de los sectores con necesidades de impresión. Joan Escoté, director de sostenibilidad corporativa de Epson Ibérica, estará presente en una conferencia el próximo miércoles 25 a las 16:30 h donde tratará la importancia de los informes de sostenibilidad en el entorno corporativo actual. El mismo día a las 17:00 h, Xavier Aliaga, director de la División Business Systems & Retail de Epson Ibérica, formará parte de una mesa redonda sobre etiquetado y packaging.

La transformación digital sostenible de las PYMES
En su stand de Graphispag, Epson también está explicando el proyecto de transformación digital llevado a cabo con Texia Finishing, mediante la implementación de la impresora Monna Lisa Evo Tre 32, que permite impulsar procesos de producción textil más eficientes, versátiles y sostenibles. Texia Finishing, empresa especializada en estampación y finalización de tejidos para el sector de la moda, ha incorporado uno de los modelos de esta impresora como parte de su estrategia de digitalización sostenible. El proyecto de transformación de la compañía, que cuenta con la participación de Epson, fue una de las primeras propuestas aprobadas en toda Cataluña en recibir fondos Next Generation EU.

“El proyecto con Texia es un gran ejemplo de porqué la transformación digital sostenible de las PYMES debe ser una prioridad estratégica en el desarrollo del tejido empresarial español. En un entorno cada vez más competitivo y exigente, la adopción de soluciones que permitan mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad marcará las diferencias para cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector” comenta Josep Maria Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información