Canon inspirará a la comunidad del sector gráfico de gran formato en FESPA 2022

En la FESPA de este año, que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio de 2022 en Berlín, Canon ayudará a los proveedores de servicios de impresión (PSP) y a las empresas de impresión (pabellón 3.2, estand A30) a «triunfar a lo grande» siendo más audaces y apostando por dejar una impresión más duradera en sus clientes. Cuanto mayor sea el impacto, mayor será el valor. La multinacional, bajo el claim «Make It BIG» o en su traducción al español «triunfar a lo grande», supone una continuación de su campaña anterior «Make It» dirigida a ayudar a los profesionales de la impresión a impulsar el crecimiento del negocio, mejorar el rendimiento y ampliar las nuevas oportunidades en el sector gráfico de gran formato. En esta ocasión, Canon presentará tres primicias europeas en relación con nuevas soluciones de impresión digital de gran formato destinadas a ayudar a los clientes.

Para aquellos que buscan aumentar la productividad de sus aplicaciones con mesa plana en más de un 20%, Canon también tiene previsto presentar la Arizona 2380 XTF con tintas de curado UV IJC358.

Redacción Alabrent

Bajo el lema «Make It BIG», Canon prestará su apoyo a los profesionales del sector gráfico de gran formato para lograr el «Make It Eye-Catching", o lo que es igual, «apostar por lo llamativo», orientándoles sobre cómo pueden dejar una impresión duradera en sus clientes, ya sea simplemente en términos de tamaño, color, efectos especiales o personalización de las aplicaciones. Para mostrar a los visitantes del estand cómo «Make It Smart», o cómo «hacerlo inteligente», en esta edición la compañía presenta una solución totalmente automatizada de principio a fin, que permite a los asistentes realizar el seguimiento de un pedido de impresión para aplicaciones de alto valor desde su envío hasta la entrega final. Como muestra de lo que puede lograrse con este proceso, en el estand Canon instalará un comercio minorista ficticio en el que se presentarán una serie de aplicaciones de impresión para un producto y su envase, junto con aplicaciones asociadas para puntos de venta y expositores promocionales. Asimismo, el objetivo es animar también a los visitantes a que detecten oportunidades para «Make It Grow», o «hacerlo crecer», analizando de qué modo pueden abrir su negocio a nuevos mercados y áreas de aplicación, como la decoración de interiores o la exposición y el embalaje.

Nuevos avances tecnológicos
Además, Canon presentará tres nuevos avances tecnológicos en las siguientes categorías:
- Impresión en soporte flexible
- Impresión en mesa plana de gran volumen
- Automatización del flujo de trabajo

Las galardonadas Colorado 1630 y Colorado 1650 estarán expuestas para demostrar cómo los PSP y las instalaciones de impresión pueden beneficiarse de la tecnología UVgel. Gracias a la posibilidad de producir múltiples aplicaciones, desde papel mural de diseño y calcomanías impresionantes hasta rotulación frontal y trasera de alto impacto, la serie Colorado es la inversión versátil que permite a los profesionales de la impresión ampliar sus capacidades creativas y cumplir con los plazos más ajustados.

En reconocimiento al desarrollo y al crecimiento sostenido del mercado del papel mural digital, Canon ha dedicado una sección de su estand a la «UVgel Wallpaper Factory» para que los visitantes puedan ver esta solución en acción. Esta funcionalidad integral pone de manifiesto la capacidad de la Colorado 1650 cuando se utiliza en línea con los módulos de corte, rebobinado y alimentador de rollo de Fotoba produciendo una variedad de rollos de papel pintado ya listos para su envío. Esta configuración pondrá a prueba la productividad de la Colorado 1650, demostrando a los clientes que el equipo es capaz de imprimir grandes volúmenes de papel mural durante las 24 horas del día.

Los visitantes del estand de nuestro partner Farben-Frikell, situado junto al estand de Canon, también podrán informarse sobre la impresora UV-LED básica de mesa plana de la compañía, la Arizona 135 GT. Este modelo es la inversión ideal para los profesionales de la impresión que buscan ampliar su oferta y diversificarse en aplicaciones para mesa plana de gran formato, como los gráficos para tiendas, puntos de venta (POS), embalajes de tiradas cortas, interiores, gráficos para exteriores y rótulos retroiluminados. Al tratarse de la única impresora de su clase con una opción para imprimir en soportes flexibles ampliable in situ, el equipo produce también impresiones táctiles en una amplia gama de soportes rígidos y flexibles.

Para aquellos que buscan aumentar la productividad de sus aplicaciones con mesa plana en más de un 20%, Canon también tiene previsto presentar la Arizona 2380 XTF con tintas de curado UV IJC358. Diseñada en torno a la tecnología Arizona FLOW, la mesa de vacío sin zona de la impresora reduce sustancialmente la necesidad de enmascarar la mesa o encintar el soporte, lo que agiliza considerablemente los plazos de entrega. La impresora también puede manejar soportes más complejos como el cartón, la madera o el vidrio.

A todo color
En su calidad de abanderada del color, la imagePROGRAF GP-4000 (44 pulgadas) demostrará hasta qué punto las aplicaciones que ofrece la benjamina de la familia de impresoras de gran formato pueden tener el mismo impacto que las que imprimen los equipos más grandes. Con sus once tintas, entre las que figuran la roja, la naranja, la verde, la violeta y la rosa fluorescente, la imagePROGRAF GP-4000 consigue resaltar los tonos vivos, reproducir colores pastel perfectos y dar vida a las imágenes de las campañas. También es la primera impresora de gran formato del mundo con tinta fluorescente, lo que la convierte en el equipo ideal para aplicaciones gráficas como, por ejemplo, cartelería y materiales para puntos de venta.

La serie imagePROGRAF TZ-30000 mostrará de qué modo las empresas que trabajan con plazos muy ajustados pueden garantizar una rápida producción sostenida de carteles, dibujos CAD/GIS, presentaciones y mapas. Gracias al manejo extraordinario del papel fino estucado o sin estucar, esta robusta impresora es la opción ideal para clientes de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción y fabricación, así como proveedores de servicios de impresión profesionales y copisterías.

Preguntado sobre FESPA 2022, Mathew Faulkner, EMEA Director, Marketing and Innovation, Wide Format Printing Group de Canon Europa afirma: «Ser audaz, ser valiente y ser ambicioso: ese es nuestro mensaje para la comunidad del gran formato y la esencia de nuestra campaña "Make It BIG" en FESPA este año. Estamos viendo que cada vez son más los clientes actuales y potenciales que aprovechan las nuevas oportunidades de los gráficos de gran formato para dar cabida a flujos de ingresos alternativos, nuevas aplicaciones y formas de trabajo más eficientes que compensen el descenso de volumen que se produjo durante la pandemia. Estamos aprovechando esta oportunidad para mostrar la amplia variedad de nuestra gama tecnológica: tenemos una impresora que se adapta a cada operación de impresión, tanto en presupuesto como en tamaño. Gracias a las nuevas tecnologías y a la automatización, podemos ayudar a nuestros clientes a ser aún más grandes y mejores, permitiéndoles triunfar hoy y prosperar en el futuro. Es hora de que los profesionales de la impresión salgan de su zona de confort, analicen el panorama general y trabajen con nosotros para “pensar a lo grande” y aumentar sus posibilidades de éxito en el futuro».

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información