Epson presentará su tecnología sin calor en Graphispag 2022 para impulsar la transición digital sostenible del sector gráfico

Epson, la compañía líder en innovación digital sostenible, estará presente en Graphispag, la cita de referencia para todos los sectores con necesidades de impresión, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de mayo. Bajo el lema “Por una impresión a todo color, sin calor”, compartirá con los asistentes a la feria sus soluciones innovadoras, diseñadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de negocios, ya sean grandes empresas o pymes de cualquier tamaño.

Epson ocupará el stand 50 del pabellón 1, desde donde explicará cómo está ayudando a sus clientes a impulsar una digitalización más sostenible.

Redacción Alabrent

Epson, que ocupará el stand 50 ubicado en el pabellón 1, presentará su tecnología de impresión sin calor, así como otras aplicaciones para impulsar la transformación digital sostenible en el ámbito de la creación gráfica, el diseño y la producción. La impresión sin calor permite un mejor consumo energético respecto a otras alternativas del mercado gracias a la tecnología de cabezal PrecisionCore escalable. Además, la impresión sin calor de Epson también contribuye de forma significativa al ahorro de costes y a la mejora de los procesos y la productividad.

Otra de las grandes protagonistas de la feria será la cartelería con tinta de resina. Durante Graphispag, Epson compartirá con los asistentes todo el potencial de la SureColor-R5000, la impresora de gran formato que utiliza tinta de resina en una amplia gama de soportes para producir copias precisas, uniformes y resistentes. Otra de las soluciones más innovadoras para el ámbito del signage (aunque no estará presente en la feria) es la SureColor-V7000, la primera impresora de gran formato UV plana de Epson, que permite que los fabricantes de cartelería y señalización puedan trabajar de una manera más rápida y flexible, y ampliar su oferta de productos, con un coste total de propiedad más bajo. Asimismo, los visitantes de Graphispag también podrán conocer de primera mano otras soluciones de impresión innovadoras de Epson pensadas para todo tipo de ámbitos, como la serie ColorWorks, o la gama Monna Lisa, el referente para la impresión textil de alta calidad.

Joan Escoté, director de sostenibilidad corporativa de Epson Ibérica, también será parte activa de la feria. Escoté ofrecerá una conferencia para explicar la importancia que tienen la transparencia y los informes corporativos de sostenibilidad en el contexto empresarial actual, en el que más de un 83% de los trabajadores españoles cree que sus empresas deben centrarse más en los problemas sociales y medioambientales. Por su parte, Xavier Aliaga, director de la División Business Systems & Retail de Epson Ibérica, participará en una mesa redonda organizada por Hispack para discutir las principales tendencias en packaging y etiquetado.

Asimismo, en el stand de Epson, también se organizarán dos talleres a cargo de Juan Blanco de Grafiklandia, la mayor comunidad de habla hispana centrada en información en técnicas de impresión. Durante estas sesiones, Blanco explicará las claves del éxito de la personalización en la impresión, y cómo puede suponer un factor diferencial en la relación con las diferentes audiencias.

A continuación, el programa detallado con todas las actividades de la compañía en Graphispag 2022:

25 de mayo (miércoles)
16:30h en la Zona de Conocimiento - Hall 1: Conferencia a cargo de Joan Escoté, director de sostenibilidad corporativa de Epson Ibérica, y Pedro Olivares, CEO de Olivares Consulting, en la que se tratará la importancia de los informes de sostenibilidad en el entorno corporativo actual, y se compartirán la visión y el progreso de Epson en el desarrollo de operaciones totalmente sostenibles.
17:00h en el Espacio de Charlas Hispack: Mesa redonda sobre etiquetado y packaging con la participación de Xavier Aliaga, director de la División Business Systems & Retail de Epson Ibérica.

26 de mayo (jueves)
12:00h en el stand de Epson: primer workshop con Juan Blanco (Grafiklandia) sobre cómo sacar el máximo partido de la personalización.
17:00h en el stand de Epson: segundo workshop con Juan Blanco (Grafiklandia) sobre cómo sacar el máximo partido de la personalización.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información