Kongsberg PCS mostrará cómo sus innovaciones dan vida a los diseños en FESPA Berlín

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) demostrará cómo la potencia, el rendimiento y la versatilidad de sus soluciones para acabado digital dan vida a los diseños en la FESPA Global Print Expo que tendrá lugar el próximo mes en Berlín.

Kongsberg C24.

Redacción Alabrent

La empresa exhibirá su principal solución de corte digital, la Kongsberg serie C, su mesa modular Kongsberg X24 y la fresadora CNC Apex3R de MultiCam en su enorme zona de exposición (estand C50, pabellón 2.2) en el evento que tendrá lugar en el recinto ferial Messe Berlin, en la capital alemana.

“Estamos encantados de volver a FESPA tras el éxito que supuso nuestra presencia el pasado año”, ha manifestado Wim Brunsting, director de ventas EMEA de Kongsberg PCS. “Este año, los asistentes podrán ver aún más sistemas Kongsberg cortando, hendiendo y plegando una gran variedad de materiales. Mostraremos cómo nuestra gama de soluciones para acabado digital permite a las empresas de rotulación y expositores optimizar los flujos de trabajo y automatizar la producción para aumentar la eficiencia, y proporciona a diseñadores y operarios la libertad creativa para generar las ideas que dirigirán el futuro de sus empresas. Demostraremos que la complejidad ya es cosa del pasado”, ha añadido.

La Kongsberg C24 combina la superficie de la mesa en acero con el núcleo de panal de abeja de aluminio, un sistema de tracción por engranaje y piñón, y el mapeado dinámico de la mesa para ofrecer la máxima precisión y consistencia de corte. Una velocidad máxima de 100 m/min (66 pulg/seg) y una aceleración de hasta 1,7 G, combinadas con movimientos de herramienta rápidos y precisos, hacen posible la producción de alta calidad, incluso trabajando bajo los plazos de entrega más críticos.

“Con nuestra C24, demostraremos cómo toda una gama de utillaje innovador de Kongsberg ofrece nuevas libertades a nivel de diseño y creatividad”, ha señalado Wim. “Los asistentes tendrán la oportunidad de ver que contamos con soluciones de utillaje para cumplir todas sus necesidades: desde nuestra herramienta CorruSpeed, la cuchilla Psaligraphy y RotaCut hasta nuestro alimentador por bobina manual, la i-camera y el Fast Tool Adapter. También destacaremos nuestra increíble herramienta VariAngle, una innovación revolucionaria para el sector, que permite cortar a cualquier ángulo desde 0o hasta 60o a una velocidad de hasta 100 m/min”, ha destacado Wim. “Proporcionando una libertad total para el diseño de expositores 3D creativos, elimina totalmente la necesidad de parar la producción para cambiar de herramienta, lo que reduce considerablemente el tiempo de puesta a punto y aumenta las velocidades de corte”.

En el estand, el equipo de Kongsberg PCS también realizará toda una serie de demostraciones del dispositivo de acabado digital más versátil del mercado, la Kongsberg X24. “En el volátil mercado actual, donde tanto las demandas del cliente como las prestaciones tecnológicas cambian rápidamente, es importante invertir en un equipo que ofrezca toda la flexibilidad de crecimiento para las futuras necesidades empresariales”, ha comentado Wim. “Es lo que ofrece la X24, no solo a través de su amplia gama de aplicaciones, sino también porque se trata de una mesa de corte que puede evolucionar”.

Wim ha anunciado que el equipo mostrará herramientas adicionales, como el PowerHead de Kongsberg, que destaca sobre el material de alta resistencia con sus ruedas de hendido de 150 mm de diámetro, equivalentes a 50 kg de presión descendente, y su FoamHead, que utiliza una cuchilla de reciprocidad para manipular materiales de espuma. “Su versatilidad para añadir nuevos materiales, nuevas aplicaciones o más capacidad, supone que con la Kongsberg X24, las empresas pueden aumentar en volumen y penetrar en nuevos segmentos de mercado para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes o como parte de una plan estratégico para el crecimiento y la diversificación”, ha afirmado.

Wim y el equipo de Kongsberg PCS también exhibirán la principal fresadora CNC de MultiCam, la Apex3R, una de las fresadoras CNC más versátiles del mercado, que establece el estándar para las prestaciones de fresado con un perfecto equilibrio entre rendimiento y precisión. Con velocidades de rotación del cabezal de entre 4 y 13,3 HP, la Apex3R puede cortar toda una gama de materiales, incluido el plástico, el aluminio, la madera, la espuma de alta densidad y materiales compuestos.

“La APEX3R cuenta con un bastidor en tubo de acero que garantiza durabilidad”, ha constatado Wim. “También hace que la máquina CNC sea más rígida, lo que reduce la vibración y mejora la calidad del fresado. La interfaz de usuario EZ Control, incluida de serie, garantiza que las empresas puedan empezar a fresar de inmediato y tener el mínimo de interrupciones en los procesos de trabajo; además, un sistema de control del movimiento de tres ejes proporciona un control exhaustivo de la calidad de fresado para cortar con precisión y calidad”.

“De nuevo, la automatización es sencilla con el cambiador de herramientas automático opcional, lo que permite a los operarios cambiar más rápido las herramientas de corte”, ha indicado Wim. “También existe una cuchilla CNC totalmente programable que permite a los usuarios cortar una amplia gama de materiales, como la goma, la espuma, juntas y textiles”.

Wim ha dicho que, con cuatro días repletos de ideas informativas e inspiradoras, el gran éxito de Kongsberg PCS este año en FESPA está garantizado. “Estamos deseando reunirnos con los asistentes y compartir más información sobre cómo nuestros últimos desarrollos en soluciones para acabado digital pueden ayudarles a dar vida a sus diseños”, ha expresado.

Para ver la Kongsberg C24, la Kongsberg X24 y la Apex3R de MultiCam en acción o para examinar las soluciones para acabado digital, visite a Wim Brunsting y al equipo de Kongsberg PCS en el estand C50 del pabellón 2.2en la FESPA Global Print Expo de este año, del 31 de mayo al 3 de junio de 2022.

La empresa de software alemana OneVision también demostrará la potencia y precisión de las soluciones de corte de Kongsberg PCS en FESPA. La empresa, en el estand B31 del pabellón3.2, utilizará una mesa Kongsberg X22 para demostrar aplicaciones preparadas con software de OneVision.

Para más información sobre la Kongsberg serie C o sobre la gama completa de soluciones y herramientas para acabado digital de Kongsberg PCS, visite www.kongsbergsystems.com/es

Noticias relacionadas

Kongsberg Precisión Cuting Systems Belgium BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08007 BARCELONA, España Más información