El Grupo Saica inicia su producción en Hamilton, Ohio

El Grupo Saica ha iniciado su producción de embalajes de cartón ondulado en su nueva planta de Hamilton, Ohio. La planta de Hamilton es la primera planta de cartón ondulado de Saica en Estados Unidos, un edificio de más de 33.400 metros cuadrados de nueva construcción, que incluye áreas de fabricación, conversión y producción, junto con un almacén y espacio para oficinas.

Una planta de cartón ondulado marca el inicio de la andadura de la compañía en Estados Unidos.

Redacción Alabrent

Este anuncio se produce coincidiendo con la instalación de una onduladora de última generación. La planta tendrá una capacidad de producción cercano a los 140 millones de metros cuadrados al año de cartón ondulado.

Junto con la onduladora, la planta también cuenta con una plegadora-encoladora de 4 colores de 50x110", que ya permitió a Saica atender sus primeros pedidos a finales del año pasado. Con la instalación de una troqueladora rotativa de 4 colores y una encoladora especial Vega, Saica podrá operar ya a su máxima capacidad.

"Estamos muy ilusionados con este nuevo hito. Hemos invertido en la tecnología, en los equipos y en el personal necesarios para aportar soluciones de embalaje de alto rendimiento a este mercado", afirma Akin Burak Onder, Director General en EE.UU. "Nuestra oferta puede ayudar a las empresas a ser más rentables y eficientes. Estamos contentos por comenzar nuestra andadura en EE.UU., y nos sentimos honrados de que muchas empresas se hayan unido a nosotros", añade.

Como parte de una segunda fase del proyecto, Saica trabaja ya para mejorar y ampliar sus instalaciones de Hamilton. Con la incorporación de dos máquinas de conversión, una encoladora flexográfica Bobst de 4 colores y una troqueladora rotativa Bobst de 2 colores, la empresa aumentará su capacidad de producción.

Está previsto que la obra civil de esta segunda fase comience en los próximos meses, con objeto de que ambas máquinas entren en funcionamiento durante el segundo semestre de 2023.

Igualmente, la empresa anunciará, también en los próximos meses, la ubicación de una segunda planta, muy probablemente en Ohio o Indiana. El proyecto forma parte de una inversión de 800 millones de dólares, hecha pública anteriormente y que la compañía planea para el mercado estadounidense, para crecer a través de adquisiciones estratégicas o de la construcción de nuevas plantas durante los próximos cinco años, como parte de su estrategia global. La inversión de Saica supondrá asimismo la creación de unos 500 puestos de trabajo.

"Este ha sido un proyecto desafiante pero, al mismo tiempo, muy gratificante; estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido”, explica el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, quien añade: “Estamos convencidos de que podemos ofrecer productos que nos diferencien en un mercado saturado".

Noticias relacionadas

Saica Pack

APARTADOS: Fabricantes de papel, Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 50015 ZARAGOZA, España Más información