Abraza la sostenibilidad con las soluciones HP Latex

HP está considerada una de las 100 empresas más sostenibles del mundo según la consultoría Corporate Knights: un estatus que refuerza en la actualidad con la tecnología de sus máquinas HP Latex. Repasamos las ventajas medioambientales de sus equipos, desde sus tintas sostenibles con base agua hasta la reducción de plásticos que aportan sus Eco Cartuchos de cartón.

HP lleva años trabajando en esta línea y, ahora, uno de sus mayores exponentes en términos de sostenibilidad, son sus soluciones HP Latex.
HP lleva años trabajando en esta línea y, ahora, uno de sus mayores exponentes en términos de sostenibilidad, son sus soluciones HP Latex.
HP lleva años trabajando en esta línea y, ahora, uno de sus mayores exponentes en términos de sostenibilidad, son sus soluciones HP Latex.

Redacción Alabrent

En el escenario actual, promover estrategias de sostenibilidad empresarial es sinónimo de ventaja competitiva. Y en el sector de las impresiones gráficas esto resulta crucial, ya que trabajamos con materias primas, el papel y las tintas, que exigen una correcta gestión forestal y la utilización de materiales no nocivos, entre otras prácticas.

Por este motivo, la sostenibilidad ha pasado de ser un reclamo comercial a una exigencia para cualquier empresa responsable que esté comprometida con la calidad de vida de las personas y la preservación del medio ambiente.

HP lleva años trabajando en esta línea y, ahora, uno de sus mayores exponentes en términos de sostenibilidad, son sus soluciones HP Latex. Sobretodo por el uso de algo fundamental: las tintas con hasta un 65% de base agua. Estas tintas han sido diseñadas para evitar los riesgos asociados a UV y ecodisolventes, sin que su rendimiento se vea afectado.

La tinta HP Latex a base de agua ofrece una alternativa sin etiquetas de advertencia de peligro a la tinta de gel UV y de secado UV solvente y ecosolvente, con un diseño centrado en el impacto sostenible de los segmentos de señalética, decoración e impresión textil.

Tintas eficaces y respetuosas
Además de ofrecer una calidad de imagen, consistencia y durabilidad, las tintas HP Latex de última generación ofrecen un atractivo perfil medioambiental. Son inodoras y cumplen con las certificaciones de bajas emisiones, no necesitan ventilación especial y no contienen reactivos químicos monoméricos. Con estas características las tintas de HP son ideales para imprimir en interiores, incluso en entornos delicados como colegios, hospitales o cualquier otro lugar con criterios estrictos en materia de salud y medioambiente.

Las tintas HP Latex tienen más de 30 certificaciones y etiquetas medioambientales, entre las cuales destacan la UL Ecologo (HP es la única empresa de impresión que dispone de tintas con esta certificación), o la UL GreenGuard Gold9, que certifica el cumplimiento de bajas emisiones de productos químicos al aire interior durante el uso del producto. O dicho de otra forma: las tintas de HP Latex usadas para imprimir en interior no desprenden olores tras su instalación.

Iniciativas que suman: el Eco Cartucho y el programa Planet Partners
HP ha iniciado otras campañas para reducir los desechos, con una política orientada a que el impacto de la impresión de gran formato sea mucho más sostenible, tanto en la fabricación, el diseño del producto y los materiales, como en su eliminación. Una de esas campañas ha sido la creación de los Eco Cartuchos, consiguiendo sustituir los cartuchos de tinta de plásticos de 1 litro. Con estos nuevos cartuchos, HP consigue reducir el uso de plástico en un 80% y disminuye las emisiones de CO2 un 66%.

El compromiso de HP con la sostenibilidad también ha llevado a la compañía a poner en marcha proyectos como HP Planet Partners, una iniciativa que permite reciclar sus suministros (tinta y cabezales de impresión de la marca) de manera simple e intuitiva. 916 millones de cartuchos ya se han reciclado a través de esta campaña El programa Planet Partners es gratuito y puede hacerse de dos maneras: devolviendo los cabezales por correo postal con franqueo pagado o con el servicio de entrega y recogida de cajas para devolver los cartuchos de tinta y tóner HP o los cartuchos de tóner Samsung en grandes cantidades.

Además, las impresoras y los consumibles HP contienen plásticos reciclados obtenidos de diferentes materiales de desechos: productos electrónicos usados, botellas de refrescos, plásticos no perjudiciales para los océanos, cartuchos de tinta Original HP vacíos… ¡Y hasta perchas de la ropa!

Todas estas acciones han ayudado a HP a posicionarse como una de las compañías más sostenibles del mundo, y están ayudando a sus clientes a abrazar la sostenibilidad en sus procesos.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información