Un nuevo concepto de envase para panadería que reduce en un tercio las emisiones de CO2

Viipurilainen Kotileipomo es una empresa casi centenaria que produce bollería y panes artesanales con ingredientes locales usando métodos tradicionales. Cuando la panadería empezó a buscar una nueva solución para el envasado de su bollería, sus requisitos principales eran reducir la huella medioambiental del envase y hacer que el montaje fuera rápido y fácil.

El envase de panadería está fabricado en cartón ligero MetsäBoard Prime FBB EB, un cartón de barrera con revestimiento de dispersión, que puede reciclarse utilizando los flujos de residuos de la recogida de papel o cartón.

Redacción Alabrent

Viipurilainen Kotileipomo y el equipo de diseño de envases de Metsä Board, con sede en el Centro de Excelencia de Metsä Board, desarrollaron conjuntamente un envase de panadería eficiente en recursos y 100% reciclable. El nuevo y llamativo envase reduce las necesidades de material en un 25% y las emisiones de dióxido de carbono en un 34% en comparación con el envase anterior. Al mismo tiempo, la panadería pudo reducir su uso de plástico al dejar de utilizar un cartón recubierto de PE. Además de los beneficios medioambientales, el diseño de la nueva caja de panadería hace que sea más rápida y fácil de montar.

"La sostenibilidad de los envases es importante para nosotros y nuestros clientes, y es estupendo poder difundir la idea de reducir el plástico y promover el reciclaje. Todo el proceso de desarrollo del producto se llevó a cabo de forma estructurada en el Centro de Excelencia y el nuevo y elegante envase salió rápidamente al mercado", afirma Teppo Ylä-Hemmilä, artista del pan y director de innovación de Viipurilainen Kotileipomo.

"El nuevo concepto es un excelente ejemplo de soluciones innovadoras que son posibles gracias a una tormenta de ideas conjunta. Al diseñar el envase, utilizamos un modelo virtual en nuestro Centro de Excelencia para visualizar con rapidez y precisión el material, la estructura y su sostenibilidad", afirma Ilkka Harju, Director de Servicios de Envasado, EMEA y APAC, Metsä Board.

El envase de panadería está fabricado en cartón ligero MetsäBoard Prime FBB EB, un cartón de barrera con revestimiento de dispersión, que puede reciclarse utilizando los flujos de residuos de la recogida de papel o cartón. El cartón MetsäBoard Prime FBB EB es grueso y resistente a la grasa, lo que es clave para los alimentos que naturalmente tienen un alto contenido en grasa, como la bollería y los pasteles.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información