Ricoh lanza la solución Direct to Film y Direct to Garment en un solo dispositivo para una mayor versatilidad de aplicaciones

Una gama más amplia de telas respaldada por capacidades de actualización para las impresoras RICOH Ri 1000 y Ri 2000 Direct to Garment.

Una gama más amplia de telas respaldada por capacidades de actualización para las impresoras Direct to Garment de Ricoh.

Redacción Alabrent

Ricoh ha ampliado las oportunidades de aplicación para los especialistas en impresión Direct to Garment (DTG) con su nueva solución versátil Direct to Film (DTF).

La tecnología Direct to Film aplicada a la decoración de prendas (impresión en una película especial de PET que luego se transfiere a las prendas) amplía las oportunidades para la producción de prendas personalizadas, en tiradas cortas y bajo demanda. Lo hace al permitir la impresión en una gama más amplia de telas. DTF también es ideal para artículos de marca corporativa, como paraguas y mochilas. La gama de materiales que se pueden imprimir directamente como resultado de la tecnología DTF incluye aquellos con superficies repelentes al agua como cuero, nailon y Gore-Tex. Su alta solidez en ciclos de lavado pesados y sus resultados de alta durabilidad lo hacen particularmente adecuado para aplicaciones a base de poliéster, como ropa de trabajo y ropa deportiva.

Rápida y de bajo costo, la tecnología retrofitable es una extensión de las capacidades DTG Ri 1000 y Ri 2000 existentes de Ricoh. Primero imprime una capa CMYK y añade una capa blanca encima. Esta es una inversión de la configuración DTG estándar de blanco primero y luego CMYK.

El proceso permite transferir diseños preimpresos a las prendas, sin necesidad de precalentamiento, utilizando tecnología de transferencia de calor. Los diseños se pueden preproducir en película de PET y almacenar como película de transferencia lista para usar para una aplicación rápida. Su producción de alta calidad está respaldada por ColorGATE Textile Productionserver V21.1, que procesa con precisión obras de arte ricas en gráficos de aplicaciones creativas.

La solución permite a los especialistas en impresión crear más valor a partir de su inversión en DTG. Además consigue resultados muy suaves y flexibles y cumple con el estándar Oeko-Tex.

Axel Stuhlreiter, Jefe de Soluciones Textiles, Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, comenta: “La tecnología innovadora mejora la versatilidad y flexibilidad de las impresoras DTG líderes de Ricoh. En solo unos pocos pasos, se pueden transformar para permitir la impresión DTF en una amplia gama de materiales y ofrecer una mayor variedad de aplicaciones. El proceso rápido y simple logra resultados altamente creativos de forma rápida y asequible”.

La solución Direct to Film de Ricoh está disponible a partir de abril en EMEA.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información