Redacción Alabrent
La prioridad de XSYS es hacer frente a la escasez de materiales que se emplean en la producción de componentes y carcasas para las unidades ThermoFlexX y los equipos Catena. En 2021 el coste de los materiales ya aumentó entre un 10% y un 20%, y no hay indicios de recuperación a lo largo de 2022. Concretamente, XSYS está experimentando aumentos importantes en los costes de los siguientes insumos y materiales:
- Acero y plásticos: La escasez mundial ha provocado aumentos de precios de, al menos, un 15% en 2021
- Electrónica: La escasez mundial y los problemas relacionados con la cadena de suministro provocaron aumentos de precios de dos dígitos en 2021, y ya se han anunciado aumentos de precios para 2022
- Energía: El aumento de los precios del gas y la electricidad está incrementando los costes de producción de XSYS y sus proveedores
- Logística: Los costes del transporte marítimo y terrestre han aumentado para los envíos directos de los clientes de XSYS, así como los envíos indirectos, contribuyendo a la inflación de todos los materiales.
Aunque la evolución de la inflación puede absorberse en parte con mejoras de la eficiencia y proveedores alternativos, la actual inflación extraordinaria y persistente obliga a XSYS a implementar un aumento de precio de entre el 10% y el 15% en las unidades CTP ThermoFlexX y los equipos ThermoFlexX Catena, así como en repuestos y contratos de mantenimiento.
Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS, concluye: “Entendemos que este aumento de precio supone una presión añadida para el negocio de nuestros clientes en circunstancias difíciles, y no ha sido una decisión fácil para nosotros. Sin embargo, para poder garantizar un suministro constante y fiable a nuestros clientes, no tenemos otra alternativa que trasladar parte de estos costes”.