Redacción Alabrent
XSYS realizó una previsión de la inflación basándose en los niveles del cuarto trimestre de 2021. De hecho, XSYS comunicó aumentos de la inflación a lo largo de 2021 y anunció diversas medidas de ajuste de los precios. Ya en el primer trimestre de 2022, XSYS ha sufrido una presión inflacionista adicional considerable en lo relativo a energía, materias primas, embalaje y transporte local e internacional. Las acciones de ajuste de precios anunciadas con anterioridad recuperaron una pequeña parte de la inflación, que finalmente fue absorbida y continúa aumentando casi a diario.
Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS, señala: “Podemos asumir algunos efectos inflacionarios iniciales mediante medidas de cobertura inteligente, contratos a largo plazo con nuestros proveedores y mejoras operativas continuas. No es ningún secreto que las cadenas de suministro se encuentran bajo presión, lo que lleva al mercado a depender de las tarifas al contado para garantizar el suministro”.
Debido a los extraordinarios niveles de inflación, desde XSYS se ven obligados a implementar un recargo global temporal del 6% para los productos nyloflex® y del 4% para los productos nyloprint®. El recargo recupera una parte de los altísimos costes de servicios, materias primas, transporte y embalaje. El recargo se aplicará a todos los pedidos con fecha de envío a partir del 15 de abril de 2022.
“Entendemos que este aumento de precio supone una presión añadida para el negocio de nuestros clientes en circunstancias difíciles y no ha sido una decisión fácil para nosotros. Sin embargo, para poder garantizar un suministro constante y fiable a nuestros clientes, no tenemos otra alternativa que trasladar parte de estos costes”, concluye von Rechteren.