EFI lanza la nueva plataforma de impresoras inkjet single-pass Nozomi

En la feria de cajas y cartón corrugado CCE International, Electronics For Imaging, Inc. anunció su más reciente y avanzada solución inkjet de alta velocidad para el mercado del cartón corrugado: la impresora EFI™ Nozomi 14000 LED. Esta avanzada impresora digital, que permite imprimir directamente sobre el cartón, aprovecha la tecnología inkjet single-pass UV con curado por LED de Nozomi, además de nuevos avances que aportan mayor productividad, fiabilidad, valor y flexibilidad al sector del embalaje.

Esta nueva propuesta completa el portfolio de soluciones de impresión digital para la industria del corrugado.

Redacción Alabrent

La impresora de 1,4 metros de ancho, disponible este año, funciona a una mayor velocidad, hasta 100 metros lineales por minuto con papeles no estucados y modo de impresión ECO, lo que ofrece un rendimiento notable y satisface mejor las necesidades operativas de los fabricantes de embalajes de cartón corrugado al tratarse de una línea de impresión muy compacta. La impresora Nozomi 14000 LED también presenta un diseño robusto para un uso industrial intensivo, gran fiabilidad y alta productividad. Ofrece a los conversores de embalajes la versatilidad de imprimir en prácticamente cualquier canal con alta productividad, pues permite rechazar automáticamente las planchas de cartón dañadas sin detener la producción.

La solución digital para cualquier planta de fabricación de empaques en corrugado
"La evolución de la innovadora tecnología Nozomi de EFI ofrece una solución óptima para las actuales exigencias del sector de cartón corrugado", afirma Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Embalaje y materiales para la construcción de EFI. "Esta nueva y extraordinaria impresora se basa en la tecnología de impresión digital que define a nuestra plataforma Nozomi, y responde a las necesidades diarias de una planta de fabricación de embalajes de cartón corrugado. La impresora EFI Nozomi 14000 LED es la solución industrial robusta que el mercado estaba esperando."

Los usuarios tienen varias opciones de configuración acorde a sus requisitos particulares: el alimentador inferior de línea simple o doble, la barnizadora de rodillo, capaz de aplicar mayores cantidades de imprimación, una unidad de barnizado opcional para crear un acabado satinado y varias opciones de apilado. Las tintas de alta viscosidad de la impresora EFI Nozomi 14000 LED, disponibles en hasta seis colores, incluido el blanco, proporcionan un registro y una cobertura de color extraordinarios. Además, sus cabezales de impresión de alta velocidad y alto rendimiento no se obstruyen, ofreciéndo una precisión inigualable y unos degradados de color suaves.

La nueva impresora cuenta con un potente software de gestión de imágenes y tratamiento de datos, así como una nueva interfaz intuitiva y fácil de usar. La nueva versión del servidor de impresión EFI Fiery® NZ-1000 que se utiliza para controlar la impresora cuenta con la nueva plataforma del sistema Fiery, Fiery FS500 Pro, que permite un procesamiento rápido y una excelente gestión del color a la máxima velocidad del equipo. Asimismo, el servidor de impresión Fiery puede conectar a los usuarios con EFI IQ™, un sólido y completo conjunto de soluciones de gestión e inteligencia empresarial en la nube.

Aproveche el potencial sostenible de la impresión digital
Esta nueva impresora lleva las capacidades de la galardonada y reconocida EFI Nozomi de gran volumen, utilizadas por empresas de embalaje de todo el mundo, a un segmento aún más amplio en la industria del cartón ondulado. Las empresas, desde fábricas de cajas independientes y empresas de nueva creación, hasta compañías papeleras integradas, encontrarán en la EFI Nozomi 14000 LED una alternativa digital duradera, fiable, sostenible y eficiente a la impresión analógica de embalajes de cartón corrugado. Es muy eficiente desde el punto de vista energético, sin prácticamente ninguna emisión de compuestos orgánicos volátiles y con un consumo de energía hasta un 35 % inferior al de la impresión flexográfica. La impresora también reduce significativamente el desperdicio de tinta y de planchas de cartón en comparación con la flexografía y el offset con contracolado. Además, a diferencia de los métodos de impresión analógicos, no requiere agua para su limpieza, por lo que sus costes y su impacto medioambiental son menores.

EFI Nozomi es la mejor tecnología inkjet single-pass de cartón corrugado de la industria en términos de eficiencia energética según las pruebas realizadas por el Instituto de Investigación para tecnologías de soportes Fogra con respecto a la norma energética ISO 20690. Además, la EFI Nozomi es la única impresora con tecnología inkjet single-pass que cuenta con el certificado OCC recyclability and repulpability de Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant para sus tintas, una de las organizaciones de certificación más importantes del sector de reciclaje de cartón corrugado.

La experiencia de EFI en impresión digital industrial, y su amplia base instalada de equipos con tecnología single-pass, lo convierten en el proveedor ideal para los fabricantes que ya apuestan por la impresión digital de sus embalajes de cartón corrugado. Más allá de la instalación de los equipos, EFI colabora estrechamente con los clientes durante la curva de adopción de la tecnología, ofreciéndoles un programa de formación y puesta en marcha de 12 semanas, un año de garantía y paquetes de mantenimiento presencial y a distancia las 24 horas del día. Los usuarios de la Nozomi 14000 LED también pueden disfrutar de servicios profesionales adicionales que les ayudarán a aprovechar al máximo sus inversiones digitales, incluida la formación avanzada en preimpresión, gestión del color, ventas, etc.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información