Redacción Alabrent
«Los envasados flexibles convencionales para los alimentos a menudo se componen de varias capas de film laminado de distinta naturaleza química. Cada capa cumple una función específica, y una de ellas se encarga de la protección frente al oxígeno», explica el Dr. Ralf Büscher, Senior Expert Projects Flexible Packaging en hubergroup. «Sin embargo, los envases que se componen de varios plásticos no se pueden reciclar o suponen un gran esfuerzo».
Y aquí es donde entra en escena la nueva laca de barrera de oxígeno de hubergroup. Ofrece a los fabricantes de alimentos la oportunidad de usar los llamados monomateriales puros para su envasado. Para ello, se usan láminas de film hechas de los mismos polímeros (normalmente polipropileno o polietileno) y, entre ellas, se aplica la laca de barrera de oxígeno. Se puede alcanzar una velocidad de transmisión de oxígeno de menos de 10 centímetros cúbicos de oxígeno por metro cuadrado y día en condiciones industriales cuando se usa polipropileno, por ejemplo. Los alimentos sensibles al oxígeno como el muesli o los frutos secos se protegen perfectamente del oxígeno atmosférico en estos envases reciclables modernos. Dr. Lutz Frischmann, Global Product Director Flexible Packaging en hubergroup: «Gracias a nuestra nueva laca de barrera podemos contribuir a una economía circular junto con nuestros clientes a través de soluciones innovadoras».
En 2021 hubergroup presentó una laca de barrera de agua que protege los envases de papel de la humedad. Con la presentación de la laca de barrera de oxígeno, el especialista en impresión a nivel internacional insiste aún más en el desarrollo de lacas de barrera sostenibles.