Fujifilm refuerza su división gráfica con su nueva marca de prensas digitales Revoria y la renovación de la serie Acuity Prime

Revoria destaca por emplear la tecnología patentada de Fujifilm de tóner seco que ayuda a imprimir más rápido, a menor coste, y respetando el medio ambiente produciendo un amplio abanico de trabajos.

Joan Casas, director de sistemas gráficos de Fujifilm España.
La compañía también aprovechó la jornada para mostrar en acción la Acuity Prime, la impresora de cama plana con renovado diseño que ofrece impresiones en soportes rígidos y flexibles para gran formato. La gama Acuity tiene una gran tradición dentro de la compañía, le avalan 15 años de historia y más de 1.800 equipos instalados en todo el mundo.

Javier López

Fujifilm ha aprovechado los vientos de cambio propiciados por la pandemia para redefinir su estrategia empresarial para los próximos meses. Comenzando por el rediseño de sus oficinas en Barcelona, las cuales han adaptado a los nuevos modelos productivos y a la implantación del teletrabajo, y ampliando la familia de impresoras digitales de su división de sistemas gráficos. Esta división representa actualmente el 50% de su facturación global y prevé que a corto plazo aumente en un 20% su volumen de negocio. Las otras dos grandes áreas de negocio de Fujifilm son las soluciones para el cuidado de la salud (healthcare) y el área de imaging, que engloba dispositivos ópticos, cámaras e impresión fotográfica.

La nueva etapa de la división gráfica de Fujifilm la abandera su nueva marca Revoria, una serie de impresoras digitales que emplea la tecnología patentada de tóner seco que optimiza los tiempos, reduce costes e imprime en alta calidad siendo respetuoso con el medio ambiente. Analizamos a continuación sus puntos fuertes.

Revoria, un nuevo referente dentro del portafolio digital de Fujifilm
Fujiilm nos invitó a ver en acción en sus renovadas oficinas la flamante Revoria Press PC1120. Se trata de una impresora de color orientada al mercado profesional de gama alta, diseñada para aumentar la productividad con nuevas aplicaciones y que incorpora inteligencia artifical y diversas tecnologías de automatización en su flujo de trabajo.

Joan Casas, director de sistemas gráficos de Fujifilm España, destacó la versatilidad y eficiencia de este nuevo equipo: “Se trata de una solución única en el mercado, la primera con un motor de impresión de seis colores, equipada con dos tóneres especiales que permite imprimir en oro, plata, transparente, blanco y rosa; además de en toda la gama de CMYK. Una máquina que ofrece impresiones de alto valor añadido y calidad, con posibilidad de plasmar con garantías acabados metálicos y texturas de piel más naturales”.

La Revoria Press PC1120 es ideal para los sectores de la industria gráfica en general, retail, alimentación, distribución y farmacia. Destaca también por su velocidad de producción, siendo capaz de imprimir a una velocidad constante de 120 páginas por minuto (A4 horizontal), con una resolución máxima de 2400 ppp. La clave de ello es su tóner Super EA-EcoNota2, el cual destaca por tener las partículas de tóner más pequeñas del mercado.

Mucho más que impresión a demanda
Desde Fujifilm destacan que imprimir en alta calidad a un precio razonable y en tiradas cortas y medias, ya no es suficiente para seducir a los convertidores. Por eso Revoria apuesta por la idea de “Imprimir con valor”, para justificar su adquisición. Eso pasa porque las impresiones de Revoria destaquen tanto en la diferenciación como en los resultados, siempre con la finalidad de ofrecer una impresión creativa que ayude a generar más negocio.

Además de la impresión de valor, otra de las grandes características de la Revoria es su flexibilidad en la configuración. La Revoria Press PC1120 se puede configurar con una combinación exclusiva de opciones de alimentación, incluyendo una nueva bandeja de alimentación con aspiración de aire que también está disponible para la alimentación de pliegos para lonas de hasta 1,2 m. La gama de opciones de plegado, recorte y confección de folletos se complementa ahora con un nuevo eliminador de estática, esencial en el procesado de películas y otros soportes sintéticos. Gracias a esta completa gama de opciones, la Revoria Press PC1120 puede configurarse con las opciones adecuadas para un proyecto concreto o bien ampliarse para asumir cualquier tipo de trabajo que se precie.

La Revoria Press PC1120 ya esta disponible para el mercado español, así como en los territorios de Alemania, Italia, Austria y Portugal

Nueva etapa de la gama Acuity
La compañía de origen japonés también aprovechó la jornada para mostrar en acción la Acuity Prime, la impresora de cama plana con renovado diseño que ofrece impresiones en soportes rígidos y flexibles para gran formato. La gama Acuity tiene una gran tradición dentro de la compañía, le avalan 15 años de historia y más de 1.800 equipos instalados en todo el mundo.

Desde Fujifilm destacan que Acuity Prime ha sido diseñada pensando en el operador, y es algo que salta a la vista. En su demostración pudimos comprobar que su operatividad se simplifica al máximo, pero sin comprometer la calidad de los trabajos y ofreciendo en todo momento las máximas posibilidades de impresión. Su interfaz gráfica es muy intuitiva y el mantenimiento de los cabezales es muy sencillo de realizar.

Con esta premisa, la Acuity Prime puede producir una gran variedad de productos para su exposición a distancia y de cerca. Su gran punto fuerte es su mesa de vacío, que permite acomodar prácticamente cualquier pliego de material, pudiendo imprimir en material rígido y flexible.

Versatilidad: el gran reclamo de la Acuity Prime
De entre todas las características y ventajas de la nueva Acuity, la más importante es su versatilidad, ya sea en la factura de impresión borde a borde y el revestimiento de varios diseños en múltiples tableros, incluso con varias pasadas de impresión. Por su parte, la tinta Uvijet de Fujifilm permite materializar impresiones de colores intensos y vibrantes en múltiples tonalidades. La máquina puede configurarse de 4 a 7 canales de color y ofrece diferentes niveles de calidad y velocidad, dependiendo de cada trabajo. La versatilidad de Acuity Prime también queda reflejada en la cantidad de materiales sobre los que puede imprimir (PVC, policarbonato, acrílico, papel y compuestos de aluminio, entre otros), además de ofrecer la posibilidad de imprimir imágenes retroiluminadas sobre materiales transparentes.

Com ambas soluciones, Fujifilm pretende seguir siendo uno de los principales valedores del sector de las artes gráficas digitales de gran formato para los próximos años. Podéis consultar más a fondo las prestaciones de sus equipos en www.fujifilm.com/es/es-es

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información