Fogra certifica la Ricoh Pro™ VC70000 con los más altos estándares de la industria

La Ricoh Pro VC70000 es la única prensa de inyección de tinta de alimentación continua disponible en el mercado que cuenta con la prestigiosa certificación Fogra Validation Printing System (VPS). El reconocimiento confirma el cumplimiento de los estándares más altos de la industria y brinda confianza al cliente en su capacidad para producir impresiones excelentes de manera consistente y repetida.

Fogra aprobó la Ricoh Pro VC70000 por cumplir con el estándar ISO 12647-8 en dos condiciones de impresión diferentes.

Redacción Alabrent

Fogra es el centro de investigación líder en la industria de la impresión. Las pruebas estrictas de Fogra VPS evalúan si los sistemas que producen una impresión de validación en papel, directamente a partir de datos digitales, cumplen con el estándar ISO 12647-8. Considera una amplia gama de criterios que incluyen pruebas, color y brillo del sustrato, precisión del color, resistencia a la luz y cumplimiento con el estándar PDF/X.

Fogra aprobó la Ricoh Pro VC70000 por cumplir con el estándar ISO 12647-8 en dos condiciones de impresión diferentes:
- Fogra59 (Exchange Color Space actualizado para impresoras de gran gama de colores).
- Fogra51 (para impresión ISO 12647-2:2013 en papel Premium Coated).
- El reconocimiento de la Ricoh Pro VC70000 sigue a las certificaciones Fogra para las prensas de alimentación por hojas en color Ricoh Pro™ C9200, Ricoh Pro™ C7200 y Ricoh Pro™ C5300.

El Centro de Experiencia del Cliente de Ricoh, en Telford, Reino Unido, recibió las certificaciones FograCert ProcessStandard Digital (PSD) PrintCheck Digital con Ricoh Pro VC70000. La certificación de 12 meses certifica la capacidad de precisión del color de Ricoh y la consistencia de la tirada de impresión de acuerdo con las especificaciones Fogra PSD: ISO/TS 15311-2.

Christian Haneke, Gerente de Innovación y Soluciones de Sattler Premium Print, comenta: “Estamos encantados de que nuestra Pro VC70000 ahora cuente con la certificación Fogra. Nos permite continuar nuestra expansión en el mercado de la impresión comercial y producir trabajos en inyección de tinta que antes solo habrían sido posibles con tóner o offset”.

Clive Stringer, Director Continuous Feed, High End Software, Graphic Communications Group, Ricoh Europe, añade: “La certificación Fogra confirma los resultados de alta calidad que ofrece Ricoh Pro VC70000. Brinda confianza a nuestros clientes en su capacidad para producir repetidamente una impresión excelente de manera consistente con la que pueden impulsar sus negocios. Estamos orgullosos de que sea el último reconocimiento de la industria de las capacidades de rendimiento líderes en su clase del sistema que se une al premio de tecnología InterTech de Printing Industries of Americas (PIA) y un premio EDP”.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información