FINAT lanza el programa presencial para el European Label Forum 2022

FINAT, la asociación europea de la industria de las etiquetas, ha publicado el programa de su séptimo Foro Europeo de las Etiquetas y su 64.ª conferencia anual general. El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el Grand Hotel Dino en Baveno, a orillas del Lago Maggiore (Italia).

El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el Grand Hotel Dino en Baveno, a orillas del Lago Maggiore (Italia).

Redacción Alabrent

La edición 2022 del 'ELF' es el primer evento en vivo de FINAT desde junio de 2019, cuando Copenhague fue sede del evento. La edición de 2020 tuvo que cancelarse, mientras que la ELF 2021 tuvo que realizarse íntegramente online debido a la pandemia de Covid19.

El director general de FINAT, Jules Lejeune, está muy contento de que el evento insignia de FINAT esté de vuelta. “Desde que lanzamos el nuevo formato de conferencia en 2015, el European Label Forum se ha convertido en la cumbre ejecutiva anual para la comunidad europea de etiquetas, donde los líderes empresariales de la cadena de valor se reúnen para establecer contactos, aprender y entablar un diálogo sobre asuntos de importancia estratégica para La industria."

Oportunidad de reconectarse en persona
“Mucho ha cambiado desde la pandemia en la forma en que las organizaciones se conectan, comunican y colaboran, y FINAT no es una excepción. Pero una cosa no ha cambiado, y es la necesidad del contacto en persona para establecer y mantener conexiones, construir relaciones y desarrollar un entendimiento mutuo. Sin redes, discusiones informales y comunicación no verbal, el mundo siempre seguirá siendo una experiencia 2D pasiva. Después de 3 años de inactividad forzada, nuestros miembros están desesperados por volver a encontrarse y renovar sus contactos con compañeros de toda Europa, especialmente ahora que Labelexpo Europe ha sido pospuesta. Nos hemos asegurado de seleccionar un lugar que haya demostrado proporcionar el entorno adecuado para crear las condiciones para una dinámica empresarial positiva”.

Temas críticos y oportunidades que enfrenta la industria de las etiquetas
ELF 2022 llega en un momento en que la industria europea de las etiquetas se enfrenta a desafíos cruciales, tanto a corto como a medio plazo. En los primeros meses de la pandemia en 2020, la industria de las etiquetas pasó la "prueba de estrés" del exceso de demanda (para productos críticos en alimentos, cuidado personal y productos médicos), combinado con interrupciones en el suministro de materias primas y disponibilidad de mano de obra. En 2021, el sector volvió a alcanzar su punto máximo, esta vez debido a la rápida recuperación económica tras la recesión de Covid.

Y ahora, en 2022, el sector se enfrenta a una "tormenta perfecta" sin precedentes de escasez de componentes, materias primas y consumibles, agravada por huelgas locales; escasez de mano de obra calificada y talento listo para la transformación digital; consolidación acelerada combinada con abundante disponibilidad de capital y desafíos de sucesión; oportunidades y desafíos asociados con el comportamiento cambiante del consumidor y el comercio electrónico; los retos de la Industria 4.0 y Big Data; el Acuerdo Verde de la UE y su tsunami asociado de legislación, regulaciones y pautas de la industria para avanzar en la transición hacia la Economía Circular; y, desde finales de febrero, la incertidumbre política y económica mundial asociada a la guerra en Ucrania.

En comparación con ediciones anteriores, el programa de este año reúne no menos de seis paneles de expertos y numerosas presentaciones de expertos que abordan los temas anteriores y más. Por supuesto, estos formatos permiten la máxima interacción e intercambio para todos los participantes.

El presidente de FINAT, Philippe Voet, concluye: “El papel principal de FINAT siempre ha sido proporcionar una plataforma de reunión para los miembros y apoyar a los miembros al abordar asuntos que no se pueden abordar individualmente. Estamos en un punto de inflexión crucial, y nuestra industria tiene que permanecer unida y aprovechar nuestro conocimiento y experiencia colectivos para navegar por el futuro de las etiquetas. Si alguna vez hubo una razón para asistir al European Label Forum, es en junio de 2022. Espero verlos a todos en Baveno”.

Más detalles y enlaces de registro se pueden encontrar en este sitio web www.europeanlabelforum.com

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información