Gilles Van Nieuwenhuyzen será el CEO del Grupo Lecta

Lecta anuncia que, a partir del 1 de marzo de 2022, Gilles Van Nieuwenhuyzen se convertirá en CEO del Grupo Lecta. También será nombrado Consejero de Lecta Ltd. en sustitución de Eduardo Querol.

Gilles Van Nieuwenhuyzen será el CEO del Grupo Lecta.

Redacción Alabrent

Gilles posee amplia y diversificada experiencia en diferentes industrias, como la de productos químicos (DSM), la del embalaje (Rexam y Stora Enso), la de ingredientes alimentarios (Danisco y CSM) y la del papel y cartón (Stora Enso). También ha sido asesor independiente en varios puestos y alto ejecutivo con carácter interino.

A lo largo de su carrera, Gilles ha demostrado un exitoso enfoque en los mismos pilares que constituyen hoy la base de la transformación de Lecta. Gilles conducirá con energía y pasión nuestro camino hacia el crecimiento rentable a través de la innovación, la valorización de las ventas y las inversiones, a la vez que desarrolla nuestras iniciativas de excelencia operativa.

El último puesto de Gilles ha sido el de Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Soluciones de Envase y Embalaje de Stora Enso, como responsable de papel y cartón para envase y embalaje.

De nacionalidad holandesa, Gilles Van Nieuwenhuyzen se graduó en la Universidad Tecnológica de Delft (MSc) e Insead (MBA).

Dermot F. Smurfit, Presidente de Lecta, ha afirmado: “Es un placer dar la bienvenida a Gilles a Lecta. Estoy convencido de que su dilatada experiencia e ímpetu de gestión nos ayudarán en el proyecto de transformación de nuestra Compañía. También me gustaría agradecer a Eduardo Querol la forma tan profesional en que ha gestionado el período de transición durante los últimos meses. Como se anunció, Eduardo pasará a ser Vicepresidente del Grupo y Asesor Especial del Presidente”.

Noticias relacionadas

Torraspapel Distribución, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel 08019 BARCELONA, España Más información