Canon presenta una nueva versión web de PosterArtist para el diseño y la impresión de cartelería

Canon Europa presenta una nueva versión web de PosterArtist para el diseño y la impresión de cartelería. Esta solución requiere simplemente una impresora Canon compatible y acceso a la página web de PosterArtist ( www.posterartist.canon ), donde se aloja una amplia gama de plantillas, imágenes, fuentes, clipart e iconos.

Esta solución gratuita busca facilitar al máximo la producción de carteles para aquellos usuarios con poca experiencia en diseño.

Redacción Alabrent

Este software online y gratuito de creación de todo tipo de cartelería es compatible con una amplia gama de dispositivos de Canon, entre los que figuran las impresoras de gran formato de la serie imagePROGRAF, las prensas de impresión de producción imagePRESS, los dispositivos multifuncionales de la serie imageRUNNER, los modelos de la serie iSENSYS, y las impresoras domésticas y para pequeñas oficinas incluidas en las gamas PIXMA y MAXIFY.

Hiro Imamura, Marketing & Innovation Vice President, Digital Printing & Solutions de Canon Europa, comenta: «La cartelería impresa sigue siendo una de las formas más eficaces de dar a conocer un producto, servicio o evento. Ya sea para una campaña en un punto de venta de artículos de lujo, un mercado local de agricultores o un evento comunitario, la versión web de PosterArtist permite a nuestros clientes desplegar toda su creatividad para producir sorprendentes aplicaciones promocionales y aprovechar aún más las posibilidades de su impresora. Hasta ahora, los clientes que querían producir cartelería tenían que invertir en complejos paquetes de diseño y dedicar mucho tiempo a aprender a utilizarlos. Ahora, con la interfaz de usuario intuitiva de PosterArtist, todos los clientes de Canon, desde el diseñador gráfico profesional hasta el usuario doméstico, pueden crear carteles, folletos y pancartas impactantes, sea cual sea su nivel de experiencia en el diseño. Y como se puede acceder al software desde cualquier lugar, los usuarios tienen total flexibilidad para personalizar sus aplicaciones de cartelería en función de la variedad de formas de trabajar que existen hoy en día».

Cartelería original de forma rápida y sencilla
La nueva versión web de PosterArtist guía al usuario a través de los pasos del diseño y la impresión de todo tipo de cartelería, de principio a fin. Para los que ya tienen una idea clara de lo que quieren diseñar, seleccionar el cartel, el folleto o la pancarta en el menú de diseño de la aplicación resulta muy sencillo. Por otro lado, los que no tienen un objetivo claro en mente tienen la posibilidad de seleccionar un tema como, por ejemplo, «Distribución/mayorista», o simplemente «Venta». La opción de diseño automático ayuda a crear carteles, folletos y pancartas desde cero. Seleccionando una categoría, como «Comida y bebida» o «Recién abierto», e introduciendo un título y/o imágenes se pueden generar múltiples opciones de diseño.

Los usuarios tienen una amplia gama de diseños e imágenes a su disposición gracias al acceso de PosterArtist a millones de fotos libres de derechos que se facilitan a través de las bibliotecas de imágenes Pexels, Pixabay y Unsplash, o bien pueden importar su propia imagen para utilizarla. Gracias a un extenso abanico de plantillas de carteles, folletos y pancartas con las que trabajar, los usuarios pueden personalizar sus diseños y adaptarlos a una gran variedad de sectores, desde el comercio minorista y la distribución hasta la hostelería y la educación.

Efectos de texturas doradas y plateadas. Tinta fluorescente
Esta solución permite aprovechar los efectos de texturas doradas y plateadas para así mejorar el diseño gracias a una tecnología de procesamiento de imágenes recientemente desarrollada por Canon y compatible con numerosos dispositivos de la marca.

Los usuarios de la serie imagePROGRAF GP de Canon pueden dar a sus productos de cartelería mayor intensidad e impacto utilizando tinta fluorescente, mediante la tecnología «Radiant Infusion» que incorporan estas impresoras. También pueden seleccionarse tres niveles de saturación diferentes a través del modo «Vivid», que ajusta el brillo de la impresión. El modo «Spot», por su parte, permite resaltar texto, formas e imágenes, además de realzar el fondo en color rosa o naranja con tinta rosa fluorescente.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información