Redacción Alabrent
WKS Group es uno de los proveedores de servicios de impresión y sustratos líder en países de habla alemana de Europa. El grupo abarca nueve empresas en seis sedes repartidas por Alemania. Los centros de producción avanzados permiten ejecutar proyectos de impresión con tiradas que van desde una unidad hasta grandes cantidades en el segmento de gran volumen. WKS Group ofrece offset por pliegos y en rotativa, así como impresión digital y acabados. Conocimientos expertos en multi soporte y reparto y distribución completan la cartera de servicios de WKS Group.
En diciembre de 2021, se puso en marcha el CTP MAGNUS Q4800 completamente automático según lo previsto en el centro de offset en rotativa de WKS Group. Si bien para poder lograrlo, el equipo de Kodak tuvo que superar unos desafíos logísticos abrumadores para un proyecto de CTP. Se tuvieron que transportar en camión quince cajas de grandes dimensiones desde el centro de desarrollo y producción de CTP de Kodak en Vancouver (Canadá) hasta Chicago. Después, el viaje continuó por aire hasta Fráncfort (Alemania), donde posteriormente se trasladaron en cuatro semirremolques a la sede de WKS Group en Essen. A su llegada, hubo que subir las cajas hasta la cuarta planta (a 16 metros de altura) con una grúa para su instalación.
El CTP MAGNUS Q4800 ofrece velocidad y productividad líderes del mercado para la producción de planchas de formato extragrande (XLF, por sus siglas en inglés). Admite planchas de hasta 2,86 m de ancho y utiliza tecnología de filmación KODAK SQUARESPOT, que ofrece una estabilidad, precisión y fiabilidad incomparables para conseguir la máxima eficiencia y una calidad de filmación superior. La configuración del MAGNUS Q4800 instalado en WKS Group proporciona una carga de planchas XLF totalmente automática de cuatro palés con hasta 4800 planchas en línea, lo que permite realizar más de 10.000 m2 de planchas antes de tener que recargar.
«La inversión en una configuración de CTP tan grande tiene sentido porque satisface a la perfección los requisitos actuales y futuros de nuestro centro de producción de gran volumen de Essen en cuanto a tamaños de planchas, productividad y funcionamiento totalmente automatizado», afirma Frank Döding, Responsable de negocio / Director de Operaciones del centro en Essen de WKS Group. «El CTP MAGNUS Q4800 sitúa la capacidad de filmación de planchas de nuestras rotativas offset sobre una nueva base tecnológica. Nos ha permitido cambiar de filmación UV a filmación de planchas térmicas y nos aporta esa capacidad mucho mayor de producción de planchas que necesitamos. Estamos encantados de que Kodak haya podido instalar nuestra nueva solución CTP según lo programado, especialmente durante la difícil situación continua de la pandemia de COVID-19», concluye Frank Döding.
«Estamos sumamente satisfechos con la exitosa culminación de esta instalación pionera.
El CTP MAGNUS Q4800 abrirá nuevas dimensiones para WKS Group en términos de calidad de filmación de planchas XLF, automatización y productividad», comenta Giuliano Bianchet, Vicepresidente de Ventas para EAMER de Kodak. «El nuevo CTP MAGNUS 4800 es una prueba más de que Kodak está invirtiendo mucho para lograr avances en las tecnologías de preimpresión e impresión, cubriendo las necesidades de nuestros clientes para impulsar la productividad, la rentabilidad y el crecimiento a medida que el sector evoluciona.»