Redacción Alabrent
Las ventajas de los sleeves para botellas son bien conocidas en el sector, ya que son un elemento clave de diferenciación en el lineal, muestran mensajes estratégicos de la marca o información nutricional sobre el contenido de los productos, aportando al consumidor una percepción de valor añadido a través de innovadores diseños, materiales e impresiones.
Hoy en día, los sleeves se retiran de las botellas en el proceso de lavado, evitando así la contaminación de las escamas de PET necesarias para su futuro uso en el flujo de reciclaje Post-consumo.
Dentro de la gama ECOEM-Sleeves, se encuentran distintos tipos de soluciones sostenibles entre las que destaca ECOEM- FULL PET Sleeves, una nueva solución de mangas retráctiles basadas en la combinación de filmes y tintas lavables, que tienen por objetivo simplificar el proceso de reciclaje, evitando cualquier tipo de desperdicio o contaminación.
Esta nueva línea de producto basada en los principios de ecodiseño se produce a partir de la combinación de films en base PET y tintas lavables, que pueden mezclarse y reciclarse juntos con las botellas de PET, sin aglutinarse ni interrumpir el proceso de secado y descontaminación.
Además, este producto ofrece la posibilidad de ser fabricado con contenido de reciclaje post-consumo y cuenta con la certificación APR para tintas lavables, evitando así la decoloración de las escamas de las botellas de PET recicladas.
Otro de los productos destacados de esta nueva familia es EMFULL, una opción de mangas en base poliolefinas que, por sus propiedades de flotabilidad, permiten separar la etiqueta de la botella directamente en la fase de lavado del proceso de reciclaje
En la misma gama de productos encontramos otras soluciones y distintos materiales como el PETG, con contenido reciclado post-consumo disponible y distintos tipos de acabados como alto brillo o mate, transparentes y otros efectos de diferenciación como holográficos, pigmentos iridiscentes, tintas doradas y plateadas, etc.
Cualquier otro material para combinar con las botellas es posible gracias a la opción de microperforación, haciendo que las botellas sean también reciclables con la ayuda de la interacción del consumidor.
Cabe destacar que EMSUR cuenta con la autorización del DPG-System creado en el mercado alemán para cumplir con el depósito obligatorio de los envases de bebidas de un solo uso, de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza Alemana de Envases para promover la circularidad y la reciclabilidad.
En Coexpan & Emsur seguimos trabajando en desarrollos que respondan a las necesidades de nuestros clientes y a las tendencias de consumo y de mercado, además de impulsar nuestro compromiso de sostenibilidad.