Tórculo migra del offset al digital con el primer equipo inkjet de alta velocidad Ricoh Pro VC70000 en España

Con la adquisición de la rotativa de inyección Ricoh Pro VC70000, Tórculo Comunicación Gráfica da un nuevo salto adelante y amplía sus mercados objetivo, siempre fiel a su estrategia de ofrecer el máximo valor a sus clientes a través de la excelencia. Cuando se complete la instalación, Tórculo será una compañía 100% digital y la primera en España con este equipo diferenciador.

Tórculo cumple 40 años en 2022 y la llegada de la Ricoh Pro VC70000 marcará un nuevo hito en la compañía y en el mercado español de la comunicación gráfica.

Redacción Alabrent

Tórculo Comunicación Gráfica moderniza la producción con la primera impresora inkjet de alta velocidad Ricoh Pro™ VC70000 en España. Con esta incorporación, Tórculo busca ampliar sus mercados objetivo, prestar más servicio a sus clientes actuales, reducir los costes de sus tiradas cortas y mejorar sus procesos productivos. En todos esos retos, Ricoh y sus sistemas inkjet van a jugar un rol destacado.

Las principales tendencias del mercado -reducción de las tiradas y acortamiento de los plazos- se han acelerado en los últimos tiempos, invadiendo productos que hasta ahora eran muy exclusivos del offset y apremiando así una decisión que se ha madurado durante varios años: “Como compañía, llevamos tiempo anticipando y preparándonos para la sustitución del offset por un equipo digital de muy alta producción. La tecnología ha madurado mucho en poco tiempo y ha ido aproximándose a nuestros requerimientos” explica Jacobo Bermejo, presidente de Tórculo.

La aparición de la Ricoh Pro VC70000 hizo el resto: un equipo de calidad offset, capaz de imprimir sobre papel estucado convencional sin pretratar y a una velocidad de 150 metros por minuto, la máxima del dispositivo. Con esas credenciales, el rango de productos asumibles y el universo de empresas target se amplía hasta redibujar incluso el panorama comercial de Tórculo, más allá de la transformación en su proceso productivo.

“La propuesta de Ricoh nos convenció no sólo por su tecnología, que hoy por hoy es única en el mercado por trabajar igual papel offset que estucado, sino también por su compromiso con nuestro negocio”, subraya Lucía Novo, directora general de Tórculo. “Mientras los especialistas de la parte técnica y de producto de ambas empresas avanzan en todos los procesos relativos a la instalación y puesta en marcha, nuestro equipo comercial y de marketing está ya trabajando en un programa de desarrollo de negocio en el que Ricoh nos está aportando su gran conocimiento”, añade.

“Para Ricoh es toda una garantía que la primera Pro VC70000 de España la instale Tórculo”, afirma Andreu López, director de Soluciones de Comunicación Gráfica de Ricoh. “Se trata de un equipo disruptivo que llega al mercado para transformarlo, y Tórculo ha demostrado durante 40 años una capacidad única para transformarse, expandirse y hacer mejor nuestro mercado”.

Tórculo cumple 40 años en 2022 y la llegada de la Ricoh Pro VC70000 marcará un nuevo hito en la compañía y en el mercado español de la comunicación gráfica.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información