Redacción Alabrent
La empresa, que cuenta con una enorme red de clientes consolidados y un equipo comercial especializado, está perfectamente posicionada para ayudar a Fujifilm a impulsar el crecimiento de las ventas.
Otro de los aspectos clave del acuerdo es la capacidad de asistencia técnica de ID Numérique. Su equipo de 15 técnicos especializados sobre el terreno incluye cuatro profesionales dedicados a las impresoras planas de gama media; además, el equipo está respaldado por una línea integral de asistencia técnica.
Kevin Jenner, director de marketing en Europa para la división de sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm, afirma: «Estamos inmensamente orgullosos de la Acuity Prime: hemos invertido grandes recursos en términos de tiempo y de I+D para definir un nuevo modelo de gran formato que ha generado algo muy diferente a todo lo que había antes; esta máquina es uno de los primeros resultados de esa inversión. Estamos muy ilusionados por la oportunidad que esta alianza nos presenta de cara a ampliar nuestros canales de distribución. ID Numérique cuenta con una excelente reputación en Francia y una red comercial inigualable; además, su oferta integral en asistencia técnica nos permitirá llegar a segmentos de mercado que hasta ahora eran inaccesibles para nosotros».
Franck Quere, propietario y CEO de ID Numérique, añade: «Estamos encantados de trabajar con Fujifilm. Obviamente, conocemos sus productos desde hace mucho tiempo, unos productos que siempre han merecido nuestro máximo respeto. Era imposible que la nueva Fujifilm Acuity Prime nos pasase desapercibida; por eso estamos encantados de poderla ofrecer a nuestros clientes. Ahora que en Francia las restricciones derivadas de la Covid-19 empiezan a suavizarse tras un par de años muy difíciles para el sector, estamos muy contentos de sacar al mercado una máquina que puede ayudarnos a agilizar la recuperación de nuestro negocio. La Acuity Prime logra una excelente calidad de impresión a velocidades líderes en el sector; además, un aspecto muy importante es que es muy fácil de mantener, algo que no siempre ha ocurrido con máquinas que hemos tenido de otros fabricantes».
«Nuestros clientes nos obligan a resolver múltiples desafíos técnicos; de ellos, los problemas con las tintas son los más habituales, y por eso la experiencia de Fujifilm en el desarrollo y la química de las tintas (la herencia Sericol) nos resulta de gran valor y nos genera una gran confianza en sus productos».
Más allá de la Acuity Prime, ID Numérique se ha fijado en el potencial a largo plazo de la oferta inkjet de gran formato de Fujifilm. Quere concluye: «Desde nuestro punto de vista, los planes de futuro de Fujifilm en cuanto a desarrollo de productos fueron otro de los motivos de peso para poner en marcha esta alianza. Fujifilm tiene grandes planes para el futuro de esta gama, y para nosotros es un orgullo formar parte de estos planes».