hubergroup lanza una serie de tintas para offset hoja para el contacto directo con alimentos

Envases aún más creativos y más espacio para información: hubergroup Print Solutions lo ha hecho posible con la nueva serie de tintas para offset hoja MGA CONTACT. Gracias a la cuidadosa selección de las materias primas, la serie de tintas está indicada para la impresión segura en el interior de envases de alimentos de papel y cartón. En combinación con el barniz de dispersión de hubergroup adecuado, MGA CONTACT puede estar en contacto directo con el alimento, de modo que no se requieren barreras funcionales. La gama de color y la solidez del color de la serie de tintas disponible en todo el mundo son equiparables a las de las tintas de impresión offset convencionales.

La gama de color y la solidez del color de la serie de tintas disponible en todo el mundo son equiparables a las de las tintas de impresión offset convencionales.

Redacción Alabrent

«Con MGA CONTACT, los propietarios de marcas y diseñadores de envases disponen ahora del doble de espacio para sus mensajes e informaciones. Permite otorgar un diseño aún más atractivo a envases para fruta, verdura o bombones», explica Josef Sutter, Responsable de producto Sheetfed/UV Europa de hubergroup. Esto es posible gracias a que, para esta serie de tintas, el especialista en tintas de impresión utiliza exclusivamente ingredientes homologados para el contacto con alimentos según las directrices de la UE y los criterios de la FDA. Además, fabrica la serie de tintas en una instalación de producción específica en su planta de Celle (Alemania).

MGA CONTACT alcanza en la impresión la misma estabilidad de proceso que otras series de tintas MGA, así que no es necesario adaptar las impresoras. A continuación, basta con barnizar la serie de tintas con un barniz de dispersión, igualmente apto para el contacto directo con alimentos. Para ello, hubergroup recomienda utilizar productos de su serie ACRYLAC DFC (Direct Food Contact).

Los fabricantes pueden dar rienda suelta a su creatividad al diseñar sus envases, ya que MGA CONTACT presenta buena solidez del color y cubre una amplia gama de colores al tratarse de una serie ECG (Extended Colour Gamut). Además, la serie de tintas es perfectamente reciclable gracias a su formulación sostenible.

Noticias relacionadas

hubergroup Spain

APARTADOS: Suministros para impresión offset 08755 CASTELLBISBAL, España Más información