Mondi gana nueve premios WorldStar Packaging

Mondi, líder mundial en embalaje y papel, recibió nueve premios en seis categorías en los premios WorldStar Packaging del pasado año. Abierto a empresas de envasado de todo el mundo, los premios WorldStar reconocen las mejores ideas, innovaciones y tecnologías del mercado, centrándose en la sostenibilidad, la protección del producto y la comodidad del usuario final.

EcoWicketBag de Mondi Consumer Flexibles and Mondi Paper Bags.
Papel FunctionalBarrier de Mondi Functional Paper and Films y Mondi Specialty Kraft Paper.
CoralTray by Corrugated Solutions.

Redacción Alabrent

“Mondi es pionera en la fabricación de envases sostenibles por diseño. Nuestro enfoque de EcoSolutions significa que siempre evaluamos las mejores soluciones para nuestros clientes, nuestro planeta y el usuario final, utilizando papel cuando sea posible y plástico cuando sea útil. Gracias a la amplia colaboración con nuestros clientes, siendo honrados con nueve premios WorldStar, estamos avanzando en la dirección correcta. Con la sostenibilidad firmemente en el centro de nuestra estrategia y compromisos ambiciosos de sostenibilidad como parte de nuestro marco MAP2030, estamos decididos a hacer que nuestros envases flexibles formen parte de una economía circular”. dice Thomas Ott, CEO designado, Mondi Flexible Packaging and Engineered Materials.

“Estamos encantados con nuestra exitosa trayectoria con la obtención de los premios WorldStar Packaging con nuestras soluciones de cartón corrugado sostenibles, innovadoras y aptas para el propósito. En 2021, la mitad de los productos premiados son parte de nuestra oferta de comercio electrónico, lo que refleja las grandes oportunidades que estamos viendo para asociarnos con nuestros clientes en esta área. Con nuestra red de más de 100 diseñadores de embalajes internos, estamos estableciendo nuevos estándares en la industria tanto en términos de sustentabilidad como de diseño de productos”, dice Armand Schoonbrood, COO, Mondi Corrugated Solutions.

Los ganadores del premio WorldStar 2022 de Mondi son:

Categoría eCommerce
X-FOLD Box by Mondi Corrugated Solutions (Mondi Warszawa, Poland)
TwistMailer by Mondi Corrugated Solutions (Mondi Bupak, Czech Republic)
SoapPackaging by Mondi Corrugated Solutions (Mondi Bad Rappenau, Germany)

Categoría punto de venta
ToolBox XL by Mondi Corrugated Solutions (Mondi Grünburg, Austria)

Categoría materiales y componentes para packaging
EcoWicketBag by Mondi Consumer Flexibles and Mondi Paper Bags
FunctionalBarrier Paper by Mondi Functional Paper and Films and Mondi Specialty Kraft Paper

Categoría comida
WalletPack by Mondi Consumer Flexibles

Frutas y verduras frescas
CoralTray by Corrugated Solutions (Mondi Grünburg, Austria)

PREMIO ESPECIAL – Sustentabilidad y categoría Tránsito
(Un)-Lock System by Mondi Corrugated Solutions (Mondi Eschenbach, Germany)

Más detalles sobre las innovaciones de envasado galardonadas:

CoralTray
Eliminamos el plástico y el film plástico en las bandejas de verduras convencionales, con nuestros envases sostenibles y totalmente reciclables. No hay pérdida en el rendimiento del embalaje: la tapa de nuestra bandeja Coral garantiza una buena visibilidad del producto, al tiempo que protege su contenido y es fácilmente apilable. El cliente puede imprimir en el embalaje. Se elimina el plástico y se mejora enormemente la logística: CoralTray funciona en máquinas formadoras a la misma velocidad que una bandeja de cartón corrugado convencional sin tapa, una gran mejora ya que tampoco se agrega papel de aluminio. Se puede almacenar el doble de bandejas en una caja E2 en comparación con una bandeja con papel de aluminio.

EcoWicketBag
Las EcoWicketBags de Mondi son una solución de embalaje a base de papel que ofrece una alternativa al embalaje de plástico tradicional para productos de higiene como pañales, llevando el embalaje a base de papel al mercado de la higiene en todo el mundo. Reducen el consumo de plástico y están hechos de un recurso renovable: el papel.

Functional Barrier Paper
Los papeles barrera funcionales de Mondi pueden reemplazar las películas plásticas y los laminados utilizados tradicionalmente para bienes de consumo masivo y productos de consumo con una solución reciclable y renovable. Reduce la cantidad de plástico reemplazándolo con una materia prima renovable que tiene propiedades mecánicas específicas como resistencia a la perforación, flexibilidad, capacidad de impresión y protección de barrera.

SIOC Pack for soaps
Siguiendo la tendencia de reducir el embalaje en el comercio electrónico, Mondi creó para uno de sus clientes una solución SIOC (Envíos en contenedor propio) a medida. El inteligente diseño 100% corrugado protege los productos sensibles en toda la cadena de suministro del comercio electrónico sin necesidad de una caja secundaria. Las dimensiones bien pensadas del diseño hacen que el paquete quepa fácilmente en un buzón, lo que significa que la experiencia de desempacar del usuario final comienza de inmediato.

ToolBox XL
El Toolbox XL supera a los contenedores de cerveza convencionales de 6 botellas en diseño y capacidad, brinda espacio para 12 botellas y ofrece una exhibición de productos impactante y para promoción de marca. La caja es totalmente apilable en el transporte y fácil de llevar para los consumidores. El divertido diseño de una caja de herramientas junto con la impresión offset incita a los consumidores a seguir usando la caja después de vaciarla.

TwistMailer
El uso inteligente de la orientación de las ondas y las dos tiras termofusibles significa que este envase está inmediatamente listo para ser llenado y puede asegurar el contenido sin ningún material de fijación. De altura variable, es fácil de empaquetar y ocupa poco espacio de almacenamiento, lo que ofrece protección durante el transporte y mejora la eficiencia en general. Hecho de cartón corrugado totalmente reciclable, este emblaje reemplaza las bolsas de polietileno, los sobres forrados con burbujas de PE y el F0201 más pequeño que se usa en el comercio electrónico. Construido sin pegamento, envía menos aire, por lo que es rentable y se puede imprimir, con aberturas con cremallera o cinta de rasgar.

(Un)-Lock System
Embalaje de dos piezas creado para el nuevo proceso de vacío del cliente, que levanta el paquete desde arriba. La máquina encoladora de fondos existente todavía se puede usar sin cambiar los parámetros. Una vez que la tapa y la parte inferior están bloqueadas entre sí, la función inteligente proporciona un proceso seguro de bloqueo y elevación (con máquina de vacío) sin usar pegamento ni cinta adhesiva. Hecho de 100% papel. Opción de cierre óptima para garantizar que se cumplan los procesos de manipulación de cambios y distribución de almacén totalmente automatizados de los minoristas.

WalletPack
WalletPack de Mondi es una solución monomaterial reciclable que reemplaza un plástico multimaterial no reciclable. El material de alta barrera protege los alimentos y el medio ambiente al evitar el deterioro de los alimentos y mejorar la reciclabilidad de acuerdo con las pautas de reciclaje existentes.

X-fold Box
¿Puede el diseño X-FOLD ofrecer una configuración rápida y sencilla como una caja con 4 o 6 puntos de pegado? El equipo de diseñadores de envases de comercio electrónico de Mondi investigó esto junto con su cliente LPP y creó una solución inteligente de pegado de 2 puntos que funciona. Mondi demostró una vez más estar a la altura de su promesa 3e para el comercio electrónico: e-económico, e-eficiente, e-fácil.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información