Ametller Origen colabora con Hinojosa para incorporar un envase sostenible que permitirá eliminar más de 50.000 kg de plástico de un solo uso

Ametller Origen ha confiado en Hinojosa, líder en soluciones de envasado en la Península Ibérica, para sustituir los envases de su línea de platos preparados y pescado envasado por un nuevo packaging sostenible que permite eliminar el 80% del plástico de un solo uso.

La compañía de alimentación, especializada en alimentos frescos y elaborados de calidad, sustituye el packaging de la categoría de platos preparados y pescado envasado por los envases sostenibles Halopack by Hinojosa, con los que se elimina un 80% del plástico de un solo uso.

Redacción Alabrent

El Halopack by Hinojosa es un sistema de envasado elaborado con cartón reciclado y un film de plástico que se encuentra adherido mediante un proceso de calor para proteger y aislar el alimento. En este caso, el consumidor solo tiene que separar el cartón y el film de plástico para depositar los envases en los contenedores de reciclaje correspondientes.

La colaboración es fruto del compromiso de ambas compañías por impulsar modelos de consumo más sostenibles en la industria alimentaria. Hinojosa y Ametller Origen apuestan por una solución que permita mantener los estándares de calidad de los productos, responder a la demanda de los consumidores de soluciones de envasado más sostenibles y promover un impacto positivo en el planeta.

Con este cambio de envase, Ametller Origen elimina más de 50 toneladas de plástico desechable al año, que corresponden a cerca de dos millones de envases. La compañía ofrece cada día más de treinta variedades de recetas preparadas para consumir al momento como, por ejemplo, bacalao a la catalana, arroz negro, pollo asado, ensaladas, pasta, etc.

“Con este nuevo ecodiseño del envase para los platos preparados conseguimos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad con las máximas garantías y más sostenible. Esto supondrá un ahorro de más de 50.000kg de plástico desechable al año”, afirma el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.

Este nuevo envase, que se encuentra ya disponible para la categoría de platos preparados y pescado envasado en todas las tiendas físicas de Ametller Origen y en la tienda online, se puede calentar en el microondas.

Nuevos hitos sostenibles a corto plazo
Como compañía comprometida con la alimentación saludable y la sostenibilidad y en el marco del movimiento Fem Camí (femcami.org), Ametller Origen sustituirá también los envases de plástico desechable de las categorías de carne envasada. “Siguiendo con nuestro propósito de reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y avanzar juntos hacia un mundo más saludable y sostenible, estamos trabajando para poder aplicar lo más rápido posible este nuevo sistema sostenible también en los envases desechables para los elaborados cárnicos, ternera y pollo”, afirma Ametller.
Sobre Ametller Origen

Ametller Origen es una empresa de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad. Fruto de su experiencia como agricultores y productores, han consolidado un modelo de negocio de integración vertical, controlando desde el origen los productos que ofrecen en sus tiendas, tanto su fruta y verdura como sus productos elaborados. El Grupo cuenta con campos de cultivo y fruteros a lo largo de todo el eje de la mediterránea, un obrador central de productos elaborados y un equipo formado por más de 2.700 trabajadores.

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46800 XATIVA, España Más información