DuPont presenta Artistri® Brite P5500 para tintas DTG en el salón ISS Long Beach de EE. UU.

DuPont presenta la nueva serie de su catálogo de tintas de pigmento, DuPont™ Artistri® Brite P5500, en el salón ISS Long Beach de California (21-23 de enero de 2022).

Con la colección de tintas DuPont™ Artistri® P5500, los impresores podrán adaptar el uso de las tintas en función de la aplicación sin que se vean afectados ni el color, ni la resistencia al lavado, ni la repetibilidad.

Redacción Alabrent

La tinta Artistri® P5500 ha sido diseñada especialmente para impresores, decoradores y distribuidores que utilizan impresión DTG (directa a la prenda) que desean realizar la transición a operaciones de impresión digital o ampliar sus operaciones de este tipo y que pretenden conseguir impresiones duraderas y de alta calidad de forma constante empleando un proceso de impresión fiable y rentable. Las tintas de color de la nueva serie Artistri® P5500 ofrecen un color magnífico similar al de las tintas P5000, pero con una mayor resistencia al lavado, con curado más rápidos tanto en prensa como en horno. La tinta blanca Artistri® P5590, además de la eficacia de cobertura y la elasticidad premiadas por los clientes, ofrece una vida útil más prolongada. La serie de tintas al agua con un elevado gamut de color ha sido pensada para trabajar en impresoras con cabezales de impresión piezoeléctricos de baja viscosidad y es adecuada para todas las aplicaciones directas a la prenda, incluida la impresión DTF (directa a película).

“Los resultados de las pruebas demuestran de forma clara la ventaja de las tintas DuPont™ Artistri® P5500 con tiempos de curado más breves, alto gamut de color y resistencia al lavado”, afirma Stephen Richardson, director general de Impression Technology. “En particular, la excelente compatibilidad de estas tintas con nuestros nuevos cabezales de impresión, incrementa nuestras expectativas de uso en diversos productos de impresión textil digital DTG que se presentarán próximamente”.

Con la colección de tintas DuPont™ Artistri® P5500, los impresores podrán adaptar el uso de las tintas en función de la aplicación sin que se vean afectados ni el color, ni la resistencia al lavado, ni la repetibilidad. “Estamos encantados de poder ofrecer una solución completa que permita obtener un rendimiento líder de la impresión en todos los aspectos que contribuyen al éxito de nuestros clientes: colores brillantes y duraderos usando menos tinta y con tiempos de curado reducidos para aplicaciones en horno y en prensa, con consistencia y fiabilidad en las impresiones para ayudar a reducir los costes de las operaciones y el mantenimiento”, explica Eric Beyeler, director de marketing internacional de las tintas digitales DuPont™ Artistri®.

Características principales que benefician a los impresores DTG:
- Colores brillantes: gamut > 175 000
- Cobertura de tinta blanca: L*>92
- Vida útil más prolongada mediante una mejor redispersabilidad
- Resistencia al lavado de camisa oscura (tras 5 lavados a 45 °C) con curado en prensa y en horno > 4 (escala de 0 a 5)

Las tintas Artistri® Brite P5500 ya están disponibles para la venta. Para obtener más información www.dupont.com/products/artistri-brite-pigment-inks.html

Noticias relacionadas

DuPont Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08029 BARCELONA., España Más información