Duplo PFi Blade B2+ y B3+: si puedes pensarlo, puedes crearlo

Los desarrolladores de tecnología de todos los ámbitos han estado trabajando a fondo durante las últimas décadas para proporcionar a las empresas de impresión plataformas rentables que les ayuden a realizar la transición a mercados en crecimiento. Especialmente en aquellos en los que pueden alcanzar mejores beneficios y volver a obtener un margen destacado de la impresión que producen.

Duplo ha desarrollado la tecnología de mesas de corte enfocada a que los impresores amplíen su oferta de productos y puedan acceder a nuevos mercados.

Redacción Alabrent

Los principales sectores son el punto de venta, el etiquetado y las etiquetas, el correo directo personalizado, los envases de tiradas cortas y medias e incluso la impresión de gran formato. Y como explica Marine Kerivel-Brown, directora de marketing internacional de Duplo, se trata de capacitar a los clientes con herramientas que les permitan ampliar su negocio: “Los impresores deben desafiarnos y desafiarse a sí mismos. Lo intentaremos y veremos hasta dónde podemos llegar. ¿Qué más podemos hacer para crear una hermosa experiencia de impresión? Hay mucho que esperar de nuestra industria: si puedes pensarlo, puedes crearlo. Estoy emocionada y hay mucha magia por venir”.

Marine enfatiza que la misión de Duplo, marca distribuida en exclusiva en España por EMG, es ayudar a las empresas de impresión a analizar sus fortalezas, identificar oportunidades y luego capitalizarlas: “Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a adoptar cualquier forma de actividad que pueda crear nuevas fuentes de ingresos, ya sea carpetas de bolsillo de diseño exótico o envases y etiquetas de lujo «.

Más allá de la hoja perforada
Con esta misión en mente, Duplo ha desarrollado un conjunto de tecnología de hardware y software, envuelto en un paquete de soporte empresarial integral, que ha sido específicamente enfocado para permitir a las empresas de impresión diversificar y ampliar su oferta, a la vez de ofrecer nuevos niveles de creatividad y valor añadido a sus clientes.

Andy Cuff, especialista en productos de Duplo, añade al respecto: “Analizamos toda la red de operadores, flujo de trabajo y maquinaria para ver cómo podemos asesorar en la mejora de todo el proceso. Al hacerlo, nos asegurarnos de que nuestros clientes sean más versátiles y flexibles, lo que en última instancia significa que son más capaces de moverse en los nuevos mercados”.

La referencia de Andy a los «nuevos mercados» indica la posibilidad de ofrecer todo tipo de trabajo, desde tarjetas de felicitación y correo promocional hasta etiquetas colgantes cortadas en forma de beso, bolsas de papel e incluso envases de lujo. Y una de las soluciones de Duplo para permitir esto es la mesa de corte PFi Blade, con sus variantes B2 y B3.

Sin necesidad de matrices físicas y con un sistema de alimentación automatizado, permite cortar en multitud de formas, plegar y perforar una variedad de materiales que incluyen papel, laminados, adhesivos y materiales sintéticos de forma dinámica, bajo demanda.

La configuración del sistema es muy sencilla con el software PFi Blade Connect y su sistema de registro automático de cámara CCD, asegurando que el desperdicio se pueda reducir a cero. Con cabezales de corte compactos, su variante B2 puede adaptarse a tamaños de hoja entre 800×600 mm y 210×279 mm. Tiene una capacidad de alimentación de 100 mm, un grosor de corte de 6 mm y una velocidad de hasta 12 segundos por hoja. Mientras tanto, la B3 ofrece un área de corte de 600×400 mm, la misma capacidad de alimentador, una capacidad para manejar hojas de 1,3 mm y un nivel de productividad de hasta 30 segundos por hoja.

“Para los impresores, existe una oportunidad real de llegar a las agencias, marcas y compradores de impresión especializados para brindarles formas creativas e impactantes, de ayudarlos a lograr el éxito en sus campañas o productos. También se trata de que los impresores se pregunten: ¿Cuáles son las solicitudes que siempre rechazo? ¿Cuáles son los trabajos que estoy subcontratando continuamente? ¿Qué trabajos veo que mi competidor puede atender y yo no?”, concluye Marine Kerivel-Brown.

El mensaje de Duplo es, «si puedes pensarlo, puedes crearlo», y como proveedor de soluciones, su objetivo es ayudar a los impresores a identificar nuevas fuentes de ingresos y mercados en crecimiento, apoyarlos tanto con tecnología como con las mejores prácticas, ayudarlos a desarrollar continuamente su oferta creativa.

La Duplo PFi Blade B2+ abre una nueva gama de aplicaciones que pueden generar un mayor margen en la impresión. Para esta máquina, así como por el resto de la amplia gama de Duplo, EMG ofrece un servicio integral, que va más allá de la compra y que incluye un detallado asesoramiento previo y la posterior mantenimiento de cada equipo.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información