Durst amplía la serie Rho 2500 con dos nuevos modelos

La serie Rho 2500 ha sido diseñada para satisfacer las más altas exigencias de productividad en la impresión digital industrial, como por ejemplo en señalización, embalajes de cartón ondulado y decoración de interiores.

La Rho 2500 i (industrial) y la Rho 2500 HS i están diseñadas para aplicaciones en entornos industriales como la decoración de madera, la decoración de interiores, el embalaje de cartón ondulado y los expositores, y sustituyen a los actuales modelos Rho 1312 y Rho 1330.

Redacción Alabrent

La Rho 2500, lanzada con éxito en 2019, viene con un nuevo diseño y convence con una resolución de hasta 1000 dpi a 8 pl, proporcionando una calidad superior al mismo tiempo que mantiene una alta productividad de hasta 1.120 m2/h (12.055 pies cuadrados/h). La Rho 2500 se basa en un concepto modular y está disponible en tres configuraciones de cabezal de impresión que pueden actualizarse en cualquier momento. Dependiendo de la productividad requerida, el modelo S comienza con seis filas de cabezales de impresión; la Rho 2500 M, el siguiente nivel, comprende ocho filas de cabezales y la Rho 2500 L cuenta con 10 filas de cabezales.

La Rho 2500 i (industrial) y la Rho 2500 HS i están diseñadas para aplicaciones en entornos industriales como la decoración de madera, la decoración de interiores, el embalaje de cartón ondulado y los expositores, y sustituyen a los actuales modelos Rho 1312 y Rho 1330. El modelo HS puede alcanzar una productividad máxima de 1.250 m2/h (13.450 sqft/h) y una capacidad de producción media de 600 - 800 m2 a la hora (6.458 - 8.611 sqft).

Para las tres versiones está disponible la automatización completa 'Multiflex', altamente productiva, que alcanza una capacidad máxima de carga y descarga de 380 planchas/hora. La automatización 'Multiflex' también puede configurarse para una producción automatizada 3/4.

Todos los modelos están equipados con la herramienta de control Durst Analytics, y los clientes pueden optar también por el software de producción Durst Workflow. Entre las posibles opciones se incluyen el blanco, modo de impresión de doble pista, un sistema seguro de identificación de recarga de tinta y el control por cámara en el exterior de la impresora mientras se maneja la pantalla. También hay una opción para la impresión de flujo gradual, en la que se puede colocar una plancha de hasta 125 cm de largo en la mesa de impresión para conseguir niveles de brillo muy altos.

Para la impresión de cartón ondulado, una función de guía de doble pista automatizada garantiza que los materiales permanezcan planos y permite el cambio rápido de formatos, aumentando la eficiencia del ciclo de producción. Esta función está disponible para los tres modelos de la serie Rho 2500.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información