Kartonplus utiliza la tecnología digital de Xeikon para la producción de envases sostenibles

Kartonplus, ha instalado una prensa digital Xeikon 3500REX como el corazón de su nueva operación. La empresa de cartones plegables con sede en Enschede, Países Bajos, se creó como una subsidiaria de Labelplus, una empresa líder en impresión de etiquetas en la región. Kartonplus ha estado en pleno funcionamiento desde marzo de 2021. La inversión Xeikon 3500 en Kartonplus se encuentra junto a dos prensas digitales Xeikon CX30 en producción en la empresa matriz Labelplus. Impulsada por el frontal digital X-800 de Xeikon, la prensa de embalaje de cartón plegable Xeikon 3500 está diseñada para ofrecer versatilidad y productividad. Los operadores tienen total flexibilidad con esta prensa de tóner seco de alto rendimiento, que imprime con una gama de colores ampliada en una amplia gama de tipos de cartulina hasta B2 a velocidades excepcionales.

Tanto Labelplus como Kartonplus operan como negocios separados pero están ubicados en el mismo edificio. El padre Bertjan Lempsink dirige Labelplus y los hermanos Tom y Bas Lempsink dirigen Kartonplus.

Redacción Alabrent

El énfasis en esta empresa familiar es la eficiencia sostenible y el servicio al cliente. Tanto Labelplus como Kartonplus operan como negocios separados pero están ubicados en el mismo edificio. El padre Bertjan Lempsink dirige Labelplus y los hermanos Tom y Bas Lempsink dirigen Kartonplus. Bertjan afirma: “Hemos visto un crecimiento comercial continuo desde que nos mudamos a Xeikon como nuestro proveedor digital. La impresión digital encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio. Cuando vimos la creciente demanda de cajas de cartón plegables, creamos Kartonplus. Ahora podemos recomendar a nuestros clientes de Labelplus a Kartonplus. También contamos con grandes almacenes con una amplia gama de materiales de papel, cartón y etiquetas. La prensa digital Xeikon 3500 ya está funcionando a toda velocidad en Kartonplus y con una resolución de imagen de 1200 ppp, la calidad del producto es incomparable. No supone ningún problema para nosotros entregar pedidos complejos con un tiempo de respuesta rápido. Podemos imprimir un millón de códigos de barras diferentes de una vez con esta prensa".

Producción digital sostenible
La familia Lempsink ve la producción digital como la opción sostenible. Al ordenar lo que se necesita y no más, sus clientes pueden reducir sus costos. Los propietarios de marcas pueden cambiar de diseño y aún estar seguros de un producto de alta calidad con una entrega rápida. Kartonplus también ha tomado una serie de decisiones sostenibles en su operación de fabricación. Por ejemplo, el material impreso que se utiliza en la prensa digital de cinco colores Xeikon 3500 está recubierto con un barniz de dispersión a base de agua. “Esta solución es más respetuosa con el medio ambiente que un revestimiento secado por UV”, explica Bas Lempsink. “Además, nuestros clientes pueden optar por un revestimiento mate o brillante y también se pueden agregar colores planos además de CMYK”.

La gama de cajas plegables de Kartonplus es diversa. El impresor de embalajes Enschede puede producir cajas con una variedad de cierres que incluyen autobloqueo con solapa y tapa, euro colgante con cierre de solapa y un velocista o caja de seguridad. También se encuentran disponibles otros productos como buzones, fundas, etiquetas colgantes, blísters y cajas de dulces. Kartonplus se distingue de sus competidores por el uso de cartón de alta calidad en pesos de 220, 260, 280 y 300 gramos y un peso especial de producto congelado de 510 mµ, lo que se traduce en un gramaje de 305 gramos. Según Bas Lempsink, la gran ventaja de tener ambas empresas bajo un mismo techo es que sus clientes pueden realizar pedidos de etiquetas y cajas de una sola vez y el pedido combinado también se puede entregar al mismo tiempo, en el mismo envío. Bas Lempsink concluye: “Como empresa, revisamos y mejoramos constantemente nuestro equipo para garantizar la satisfacción del cliente. La instalación del Xeikon 3500 en Kartonplus significa que podemos ofrecer una respuesta rápida y productos de la más alta calidad.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información