Redacción Alabrent
En la máquina para producir papel 2 se producen exclusivamente papeles térmicos Con una longitud de 123 metros, la máquina supera la longitud de un campo de futbol. Es la máquina para producir papel térmico más rápida del mundo en el mercado, y destaca especialmente por su alta constancia en cuanto a calidad. Todos los días se produce en la máquina papel para más de un millón de rollos de caja, que se encuentran por todo el mundo.
La Máquina para producir papel 2 revolucionó el mercado de los papeles térmicos
La Máquina para producir papel 2 es la base del éxito de Koehler Paper en el mercado de los papeles térmicos. Con ella se logró la producción de papeles térmicos de peso ligero de menos de 50 g/m2. "Koe- hler fue pionero al poder ofrecer papeles térmicos de bajo peso para el punto de venta, de 48 g/m2 y menos: eso cambió al mercado. Y hasta ahora, la máquina está predestinada para la producción de pape- les térmicos de bajo peso", dice Willy Früh, Director de la División Papel Térmico en Koehler Paper. "Cuando se trata de la fabricación de papel térmico, se podría decir que desde hace 20 años jugamos en la Champions League.
Que la máquina logre una y otra vez récords de velocidad, y actualmente sea una de las máquinas de acabado offline más rápidas de su época, es algo que le debemos especialmente al equipo de la línea de producción. La línea de producción también ha sido un ejemplo para las siguientes inversiones de Koeh- ler", añade Joachim Uhl, Director de planta de la sede de Kehl.
Las constantes optimizaciones hacen de la máquina un ejemplo en su tipo
Los empleados y empleadas que iban a trabajar en el futuro en la Línea de producción 2 recibieron su capacitación ya durante la planeación. Con ello se logró entonces poner en funcionamiento la máquina sin problemas, y producir rápidamente papel listo para la venta. Sin embargo, para mantener el éxito a largo plazo se necesitaron constantemente optimizaciones.
Georg Streif, coordinador de producción en la sede de Kehl, estuvo entonces involucrado de manera decisiva de parte de la producción en la realización del proyecto. Junto con Joachim Fuchs, actualmente director de la línea de producción 2, recuerda: "Desde la puesta en marcha hemos realizado unas 3,000 optimizaciones en la Máquina para producir papel número 2, que son las que a fin de cuentas hacen de la máquina lo que es actualmente. Aquí, muchas buenas ideas provinieron y provienen todavía una y otra vez de los empleados y empleadas, porque 'después de la optimización' es 'antes de la (siguiente) optimización'."
Con ello, la máquina para producir papel número 2 es una máquina extremadamente constante y con- fiable; con una muy alta disponibilidad, es líder del sector. Con velocidades de más de 1,600 m/min ob- tenemos los mejores resultados.