Epson anuncia nuevas impresoras técnicas y fotográficas de 44 pulgadas

Epson anuncia la incorporación de dos nuevos modelos de impresoras técnicas y fotográfica de 44 pulgadas: la SureColor SC-T7700D para los mercados técnico/AEC y para punto de venta; y la SureColor SC-P8500D para producción fotográfica.

Las impresoras SureColor SC-P8500D y SC-T7700D combinan productividad y los más altos estándares de seguridad.

Redacción Alabrent

Ambos modelos cuentan con un diseño compacto y elegante de doble rollo, y ofrecen los más altos niveles de seguridad, además de una productividad y una calidad de imagen excepcionales. De líneas finas y discretas, estas impresoras encajan perfectamente en la mayoría de los entornos de trabajo. Al contar con un diseño posterior totalmente plano, es posible apoyar las impresoras firmemente contra la pared. Asimismo, la superficie superior, también plana, puede utilizarse como banco para pruebas.

La experiencia de usuario es mucho más sencilla ya que todo es accesible desde el frontal: la intuitiva interfaz de usuario, cesta retráctil para recogida de producción y consumibles. Todo sin necesidad de mover la impresora de su ubicación.

Estos equipos cuentan con cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de 2,64 pulgadas, tecnología Variable Sized Droplet (gotas de tinta de tamaño variable) y la tecnología Nozzle Verification (verificación de inyectores) que permiten optimizar la productividad del equipo. Y gracias a la nueva función simplificada de carga automática de rollos, la instalación del papel se hace sin complicaciones. Asimismo, el cambio automático de alimentación de papel entre rollos y el apilador de producción opcional resultan en una solución de acabado que para generar impresiones ordenadas de hasta 2 rollos enteros.

La impresión es totalmente segura, garantizada por la amplia gama de funciones y seguridad incorporadas: comunicación segura con autenticación de red, protección de datos y control de acceso a dispositivos; estas impresoras aseguran una adecuada protección de los documentos altamente confidenciales. Además, incorpora el concepto “open platform” que permite trabajar con desarrolladores de software para adaptar soluciones de impresión personalizadas. Además, permite el uso de herramientas de gestión centralizada y aplicaciones de seguimiento como Epson Cloud Solution PORT para evitar amenazas externas, lo que convierte a estas impresoras en una solución ideal para empresas comerciales.

SureColor SC-T7700D
La SureColor SC-T7700D está pensada para empresas de los ámbitos de arquitectura, ingeniería y construcción, que producen planos y dibujos diseñados por ordenador con detalles precisos, así como para comercios minoristas que necesitan producir pósteres de punto de venta que reproduzcan exactamente los colores corporativos. Los organismos y empresas públicas con trabajadores en distintos centros también se beneficiarán de sus sólidas funciones de seguridad. El juego de tintas Ultrachrome XD3 de 6 colores utiliza una nueva tinta roja que proporciona una profundidad de color más intensa, además de líneas nítidas y bien definidas.

Josep Maria Coll, director de Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, comenta: “La SC-T7700D ofrece una solución de impresión totalmente integrada y productiva, con funciones inteligentes para un uso sencillo que integra los estándares más exigentes en la gestión segura de documentos”.

SureColor SC-P8500D
La SC-P8500D se ha diseñado para la producción de grandes tiradas de cartelería y para copisterías que ofrecen impresiones fotográficas de gran formato, incluso como autoservicio. El juego de tintas UltraChrome Pro6 de 6 colores incluye negro fotográfico y mate, así como una nueva tinta gris para conseguir gradaciones suaves y reducir el granulado.

Coll, continúa: “Los clientes de este sector necesitan bajos costes de impresión, altas velocidades de producción y una gestión sencilla de las impresoras. Además de la gran calidad de imagen y del tamaño reducido, la SC-P8500D es una propuesta ideal”.

Los modelos SC-T7700D y SC-P8500D estarán disponibles a partir de enero de 2022.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información