Producción de etiquetas compatibles con alimentos con la nueva Gallus Labelfire Low Migration

En un esfuerzo de desarrollo intensivo, los ingenieros de Gallus y Heidelberg han desarrollado aún más la impresión de inyección de tinta UV para permitir la producción de etiquetas certificadas en conformidad con los alimentos con Gallus Labelfire. La versión de baja migración de Gallus Labelfire está diseñada para producir envases compatibles con alimentos de acuerdo con las regulaciones de la UE y la ordenanza suiza. Para ello, el equipo de desarrollo conjunto de Gallus / Heidelberg desarrolló la serie de tintas Labelfire UVLM, que es adecuada para envases en contacto con alimentos. La tecnología de curado UV de Labelfire también se optimizó aún más para mejorar las propiedades de migración de la película de tinta.

Gallus Labelfire Low Migration equipado con un refuerzo UV adicional que mejora el curado de las tintas Saphira Digital Labelfire UVLM a velocidades de impresión más altas.

Redacción Alabrent

"Lal Gallus Labelfire Low Migration representa una verdadera innovación. En comparación con la prensa anterior, no compromete la calidad de impresión, la gama de colores y la resistencia a la luz de las tintas”, dice Uwe Alexander, Product Manager Digital de Gallus, al describir la nueva prensa digital. Thomas Schweizer, director comercial y de gestión de productos de Gallus, añade: “¡De hecho! Lo llamamos innovación porque, junto con Heidelberg, hemos alcanzado un nuevo nivel de tecnología de inyección de tinta UV. Esto incluye la formulación de la tinta y una tecnología de curado correspondiente. Esto permite a nuestros clientes cumplir con las reglamentaciones pertinentes de la UE, así como con las directrices de la Ordenanza Suiza y la Nota de Orientación de Nestlé para producir etiquetas y envases que cumplan con las normas alimentarias”.

Tintas Saphira Digital Labelfire UVLM
Un requisito previo para la producción de etiquetas y embalajes de conformidad con los alimentos es el cumplimiento de la legislación pertinente y, además, las especificaciones de los distribuidores y propietarios de marcas. Por lo tanto, las tintas Labelfire UVLM cumplen con los requisitos de las regulaciones de la UE No. 10/2011, No. 1935/2004, No. 2023/2006 (GMP), Ordenanza suiza, Nota de orientación de Nestlé y directrices EuPIA.

Sin embargo, el uso de tales tintas por sí solo no garantiza el cumplimiento automático de los límites de migración requeridos para la certificación de dichas etiquetas.

El nuevo sistema de curado de Labelfire Low Migration
Un paso de producción importante tiene lugar después de la impresión por inyección de tinta con el curado de las tintas. Además de la nueva serie de tintas, el innovador sistema de la máquina también incluye un sistema de secado UV altamente eficaz para garantizar un curado óptimo.

Inmediatamente después de la impresión, el sustrato se alimenta a un secador con una cámara inerte, que se inunda con nitrógeno. La extensa exclusión de oxígeno conduce a un curado optimizado de las tintas. Un potenciador de UV opcional mejora el curado de las tintas Labelfire UVLM a velocidades de impresión más altas, incluso a la máxima velocidad de producción.

Además de este nuevo sistema de secado UV, el Gallus Labelfire Low Migration está equipado con sensores de oxígeno y UV que miden los parámetros de producción. Esto respalda los procesos de garantía de calidad en la impresión de etiquetas y embalajes.

"Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un sistema de máquina que imprime de forma flexible y eficiente, pero además permite una gama muy amplia de aplicaciones y, por lo tanto, también se dirige a varios segmentos del mercado. La Labelfire Low Migration es perfecta para una entrada exitosa en la impresión digital de envases para los mercados alimentario y farmacéutico", concluye Thomas Schweizer.

Pruebas de campo satisfactorias de Labelfire Low Migration
Dos prensas Gallus Labelfire ya han estado produciendo etiquetas y envases que cumplen con los requisitos de la legislación para el mercado europeo durante meses en un estudio de prueba de campo. Desde octubre de este año, la Gallus Labelfire Low Migration se ha vendido a los clientes como una máquina en serie.

Noticias relacionadas

Gallus Ferd. Rüesch AG

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles CH-9016 ST. GALLEN, Suiza Más información