C!Print Madrid 2022: la edición del reencuentro reflejará la evolución del mercado y presentará las últimas tendencias e innovaciones

La 7ª edición del salón profesional dedicado a la impresión digital, la comunicación visual y la personalización reunirá durante tres días, del 18 al 20 de enero, a los principales fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios del sector, en un impulso definitivo por la vuelta a la actividad. Los sponsors HP, Epson, Roland DG, Digidelta Solutions y Hexis compartirán sus novedades con todos los asistentes.

Redacción Alabrent

Más de 110 expositores ya han confirmado su presencia
El salón reúne de forma transversal a los profesionales que buscan innovaciones en técnicas y materiales tanto en impresión gran y mediano formato, corte y acabado, grabado, impresión 3D; como todo tipo de técnicas de personalización en pequeño formato como sublimación, DTG, DTF, serigrafía, transfer... También los profesionales de la comunicación visual y el marketing, diseñadores, fotógrafos, retailers, decoradores, reclamistas, están llamados a sumergirse en la dinámica de un evento que sitúa a la creatividad y la concurrencia con nuevos mercados, en el foco principal.

Los 114 expositores confirmados hasta la fecha, son: 3D Lenticular, 3M España, A1 Publicidad Y Marketing, Adivin Banderas, Adsystem, AFPE, Alabrent, Alta Wrapping Academy, AP Digitales, Apil, Arpon, Aserluz, Automatic Letter Bender Spain, Badge4u, Bansodi, Brigal, Cabolisan, S.L., Click Printing, Colop Espana, Comuvarte Distribucion Textil, Condair, Connect By Helloprint, Cortadoras Trimalco, Croma Iberica, Display Light, Ducaro, Eikonsys Revolution, El Publicista, Eme Publicidad, Endutex, Epson Ibérica, Equipos Y Maquinaria Grafica (EMG), Ezedichi, Fespa España Asociacion, Framuntechno, Fujifilm, Grafytip, Grupo FB Maquinaria, Grupo Legon, Grupo SDT, Grupo STM Develop, Grupo Universal, Grupo Woon, Happy Factory, HappyJapan, Hatapress & Garments, Hexis Graphics, Hisarnox, HP , ID Gamax, Imprenta2, Imprimo, Ind Ltd - Portugal, Innoprinter, Interempresas, J.Pujol Epson Protextile Partner, Kongsberg Precision Cutting Systems, Kor, Melco Spain, Mimaki, Modico Graphics, Mondial Power Led, Mutoh Europe, Neobis, Notedeco Creative Printing, Nurimar Monti, Onlineprinters España, Ouplan, Photo Center 3D, Polimer Tecnic, Polyprint Iberia, Print24, Printmytransfer.com, Prosign - Repropres, Puntoqpack, Quality Punch Inc, Rami Letra Corporea, Realisaprint.Es, Realtrainink. Tools Spain. 3m, Resosign-Vinylcolor European Mediapplicator Netwo, Roland DG, Rotutech, Saati, Sector Rotulación, Sign24h Europe, Sign-Tronic, Sipcards, Sogift, Spandex, ST Control, Standkolor, Sublimet, swissQprint, Tajima DST, Tecnotron, TH Clothes, Thyssenkrupp Plastic Ibérica, Trotec Laser, Truyol Digital, Tu Dirás, Visualtextil& Logotamp, VZZ Comunicación Visual, Widinovations, Wolfcut, Xprinta, Yotta Iberia, Abax Innovation Technologies, Norilab Iberia, Aseigraf, Print Solution, STI Card, Dugopa, Inapa y Dlimit Tactic.

En la web de C!Print Madrid puede consultarse el listado completo actualizado: www.salon-cprint.es

Espacios de contenido y demostraciones dinámicas en C!Print Madrid 2022
C!Print Madrid crea una serie de espacios para que los visitantes puedan ver las últimas innovaciones y participar activamente. Entre ellos, el taller de personalización Plug&Play, un lugar donde ver el proceso de personalización en pequeño formato de un objeto o textil y comprobar el acabado final del producto. Ya han confirmado su presencia en el taller Epson, Roland DG, Grupo FB Maquinaria, Tajima DST, Trotec, HappyJapan, Mimaki, 3D Lenticular Factory y Oasis. La aplicación online del taller es creada y gestionada por PhotoCenter 3D.

Otro de los espacios que durante esta edición crece es el espacio CoxCrea, un área de inspiración y tendencias en aplicaciones de impresión, que mostrará toda una variedad de elementos personalizados con la identidad gráfica (y su colección cápsula) de una marca ficticia de café. Recreado en un ambiente exclusivo vinculado al tema principal, el café, podrán verse una serie de aplicaciones de decoración, comunicación visual e impresión textil de HP, Decal, Mimaki, Roland DG, Hexis y Modico. Además, en el nuevo espacio de demostración de aplicación de vinilos, C!Wrap, el visitante asistirá diariamente a duelos de aplicación de vinilos, ateliers y demostraciones en directo de las marcas Decal, Realtrainink/3M y Grafityp.

Un nutrido programa de conferencias y workshops impartidos por profesionales de primera línea del sector de la impresión, la personalización y la comunicación visual tendrá lugar. El martes 18 estará enfocado a la sostenibilidad, el miércoles 19 a la impresión textil, decoración y tendencias; y el jueves 20 al retail y la personalización. Además, se celebrará la ceremonia de entrega de premios APé Digitales, que reconocerá los mejores trabajos de impresión a nivel nacional realizados en 2021.

C!Print Madrid PULSE: prepara tu visita y disfruta de contenido en streaming
Durante esta edición, el visitante de C!Print podrá acceder a la plataforma del salón C!Print Madrid PULSE. En ella encontrará información sobre los expositores, sus novedades destacadas, varios itinerarios de visita propuestos por temáticas, y además, podrá acceder a una selección del contenido del salón en streaming y visualizarlos hasta 2 meses después del salón. www.pulse.salon-cprint.es

Toda la información sobre el evento, expositores confirmados y programa de conferencias y workshops, disponible en la web www.salon-cprint.es

Presentación nueva tecnología
EPSON #ImprimeUnMundoMejor
Recreará en los 132 m2 de su stand todo un mundo de oportunidades en impresión profesional de menor impacto medioambiental. Bajo el lema #ImprimeUnMundoMejor, el experto en innovación pretende concienciar al usuario profesional respecto a las alternativas más sostenibles y de mayor calidad presentes en el mercado, como su oferta para comunicación de alto impacto visual y bajo impacto medioambiental. Las soluciones profesionales de impresión de alto valor y bajo impacto de Epson se agrupan bajo las familias SureColor SC-S y SureColor SC-R. También el textil sostenible con las series SureColor SC-F, pensadas para el trabajo por sublimación; y la serie Monna Lisa DTF para producción de gran tirada con cualquier tipo de tejido son los grandes protagonistas. La producción fotográfica de calidad extraordinaria tendrá protagonismo, con las soluciones Epson SureColor SC-P y la serie SureLab SL-D. En cuanto a personalización, Epson presentará en C!Print una amplia gama de impresoras SureColor SC-F que permiten dar salida a un sinfín de aplicaciones.

Josep Maria Coll, director de Commercial & Industrial Printing en Epson Ibérica, comenta sobre su participación en C!Print: “Epson no ha faltado a ninguna edición de C!Print Madrid (…) Estamos encantados de retomar este punto de encuentro, de volver a ver a clientes y visitantes del salón de forma presencial y, sobre todo, de acudir con un mensaje claro, somos la opción de presente y futuro para los profesionales de la impresión y la comunicación visual. Espero poder saludar personalmente a todos durante los días de C!Print Madrid 2022.”

ROLAND DG presenta sus novedades en impresión digital
Roland DG también ha anunciado recientemente la innovación que presentará por primera vez en una feria en España. Entre ellas, la impresora TrueVIS VF2, el nuevo cortador CAMM-1 GR2, la nueva impresora/cortadora de sobremesa VersaSTUDIO BN-20A, la potente impresora plana UV de gran formato IU-1000F, la impresora directa a prenda multiestación XT-640S-DTG que imprime diseños a todo color directamente en camisetas y prendas de algodón, la nuevas impresora/cortadora UV VersaUV LEC2-330-640 y la impresora plana UV-LED VersaUV LEF2-300D, además de los galardonados equipos de impresión y corte de la Serie TrueVIS VG2.

En palabras de Marta Fraile, Head of Channel Marketing en Roland DG EMEA: “Con estas novedades, Roland DG ofrece equipos versátiles que se adaptan ofreciendo la mejor solución para cada cliente, independientemente del sector o el tamaño de su negocio. Desde la VersaSTUDIO BN-20A para emprendedores que empiezan en el sector de la impresión digital, hasta la IU-1000F para una impresión en formato industrial.

Para desarrollar estas novedades hemos puesto el foco en nuestros clientes, analizando sus necesidades y ofreciendo todas las opciones que necesitan para poder expandir su negocio.
En Roland DG nos comprometemos en ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos con la mejor tecnología y el soporte técnico necesario. Hemos trabajado para ofrecer las mejores soluciones que existen hasta la fecha y estamos orgullosos de poder mostrar todas sus capacidades en directo en C!Print Madrid.“

DIGIDELTA-MIMAKI amplia los límites de productividad y versatilidad con sus equipos
El distribuidor de Mimaki y creador de DECAL presentará toda una variedad de equipos. En la categoría UV LED Roll-t Roll, presentarán la impresora Mimaki UJV100. El visitante tendrá la oportunidad de ver dos nuevos equipos UJF: la impresora UJF-7151 PlusII, y la Serie UJF-MKII E, con los que se propone abrir la puerta a aplicaciones de impresión industrial de alto valor y gran calidad.

También se podrá ver la recién lanzada Mimaki JFX600, impresora UV LED Large Flatbed con tecnología ecológica de alta velocidad que permite imprimir en diversos materiales y que destacan por su elevada velocidad y productividad. En la categoría de Eco-Solventes cuentan con los equipos CJV150 y SWJ-320EA, y destacan el equipo JV100, con tintas eco-solventes.

HP, ver y experimentar sus últimas innovaciones tecnológicas
El fabricante invita a los asistentes a ver y experimentar sus últimas innovaciones tecnológicas y descubrir una amplia gama de aplicaciones con posibilidades ilimitadas. La versatilidad de aplicaciones tanto rígidas como flexibles darán vida a la visión de sus clientes, yendo más allá de sus expectativas. En el stand de HP el visitante podrá ver y asistir a demonstraciones en vivo de la serie de impresoras HP Latex 700/800. Esta última generación de impresoras ofrece versatilidad inigualable con colores brillantes un blanco espectacular y una mayor sostenibilidad debido al uso de tintas HP Latex y cartuchos de cartón HP Eco Cartón (1) que reducen las emisiones de carbono en un 60% y el uso de plástico en un 80%.

Las impresoras HP en exhibición incluirán: Impresora HP Latex 800 W; Impresora HP Latex R1000, edición 2020; Impresora y solución de Corte HP Latex 335 P&C Plus; Impresora HP DesignJet Z9 .

Hexis presenta soluciones eco-responsables, nuevas gamas Texis y Hex’Perience
HEXIS Graphics España, ha anunciado la presentación de las nuevas gamas de films de decoración textil Texis, además contará con un espacio dedicado a soluciones eco-responsables con productos 100% PVC free, y sus gamas estrella de materiales fundidos para el wrapping de vehículos, tanto el film imprimible con la tecnología de aplicación ultra fácil THE190EVO, material que permite ser recolocado e incluso deslizado encima de la superficie de aplicación, como también los films de corte de la serie Skintac.

Los films PPF (Paint Protection Film) Bodyfence, en acabado brillo, mate y su versión opaca de color negro intenso, Bodyfence Black, también estarán presentes en su stand de C!Print Madrid, junto con sus films solares Skytint. Otros productos presentes serán su antimicrobiano PureZone, y mostrarán las infinitas posibilidades que ofrece la gama Hex’Perience, constituida de films decorativos imprimibles y films de laminación texturizados, para dar diferentes acabados, como por ejemplo el de la madera.

Jordi Marimón, director comercial en HEXIS GRAPHICS España, explica cuál es el valor añadido de las gamas de productos que Hexis presenta en C!Print: “Lo importante es que damos una solución a todas las necesidades, por ejemplo, cada día, más clientes piden materiales eco-responsables, necesidad para la cual tenemos solución, también la gama Hex’Perience, que no solo da una solución para la decoración de interiores, sino que da infinitas posibilidades debido al film decorativo imprimible, pero en mi opinión, el mayor valor añadido, es la más que demostrada calidad y confianza que nuestra marca ofrece al cliente.”

Consulta todas las novedades del salón en www.salon-cprint.es

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información