Creation ayuda a que las etiquetas OPM se vuelvan libres de solventes

Creation Reprographics ("Creation"), un socio de preimpresión dedicado a las impresoras de etiquetas y embalajes, ha ayudado a la imprenta líder de etiquetas y embalajes flexibles con sede en el Reino Unido, OPM (Labels & Packaging) Group Limited ("OPM"), a dejar de usar solventes en sus operaciones de impresión.

Junto con una colección de planchas líderes sin solventes, Creation también defiende las tecnologías de automatización digital que reducen la carga de desperdicio mediante la eliminación de errores y la necesidad de repeticiones de impresión a través de flujos de trabajo digitalizados rápidos y precisos.

Redacción Alabrent

Creation, que se asocia con imprentas en los sectores de embalajes flexibles y etiquetas para brindar soluciones de origen y flujo de trabajo de alta calidad, ha compartido detalles de su trabajo con OPM, que ve a la innovadora impresora eliminar el lavado de solventes dañinos de sus operaciones de preimpresión.

Con el apoyo de Creation, OPM ha adoptado la tecnología de planchas lavables con agua en la forma de Asahi AWP™ DEW, una gama de planchas que incorporan la tecnología Pinning para una transferencia limpia, para aumentar la velocidad y la calidad mientras se eliminan los COV de la ecuación. Además, las planchas se pueden procesar sin las altas temperaturas requeridas para las planchas de polímero clásicas.

Matt Francklow, director general de Creation Reprographics, comenta: “Estamos orgullosos de haber trabajado con el talentoso equipo de OPM durante más de siete años, y ha sido fantástico ver su viaje de sostenibilidad y desempeñar nuestro papel. OPM es una empresa que comprende su responsabilidad con el mundo que nos rodea y siempre busca reducir su huella ambiental siempre que sea posible, al igual que nosotros.

“OPM tiene una reputación ganada con mucho esfuerzo por la innovación real en los sectores de etiquetas y embalajes flexibles; es un líder y nunca ha sido un impresor "yo también". Debido a esto, la gama AWP de Asahi que hemos proporcionado se adapta de manera muy natural a sus operaciones. La plancha desafía a los impresores a pensar en grande y ver la sustentabilidad de manera diferente. Inmediatamente, el equipo de OPM descubrió que cambiar a planchas sin solventes mejoraba la calidad, el registro y la resolución de impresión. Se hace eco del mensaje que estamos transmitiendo al sector de la impresión y el embalaje: la sostenibilidad no tiene por qué ser un compromiso. Las planchas que ofrecemos no solo sustentan una cadena de suministro más sostenible, sino que son de primera clase en términos de calidad y rendimiento”.

Junto con una colección de planchas líderes sin solventes, Creation también defiende las tecnologías de automatización digital que reducen la carga de desperdicio mediante la eliminación de errores y la necesidad de repeticiones de impresión a través de flujos de trabajo digitalizados rápidos y precisos. Como parte de su trabajo continuo con OPM, Creation también ha entregado flujos de trabajo digitales completamente integrados en forma de Esko Automation Engine y Tharsten MIS.

Susan Ellison, copropietaria y jefa disruptiva de OPM, agrega: “A pesar de nuestra sólida posición en el mercado, nuestro equipo nunca se siente cómodo durmiéndose en los laureles: siempre buscamos mejorar y desarrollar nuestras operaciones sostenibles. Asociarnos con Creation lo hace simple para nosotros. Sabemos que los materiales y las tecnologías que ofrecen realmente agregan valor, y la gama de planchas AWP de Asahi es un ejemplo perfecto.

“Para los clientes de nuestra marca en los mercados de etiquetas y embalajes flexibles, la producción 'verde' es esencial, pero no puede tener el costo de la calidad y el rendimiento. Con el apoyo de nuestros socios en Creation, podemos alcanzar nuevos niveles de sustentabilidad, al tiempo que aceleramos significativamente la preparación y entregamos la calidad de impresión que asombra en todo momento. La mejor parte es que no necesitamos hacer concesiones o compromisos en ningún momento. Con Creation, obtenemos todo lo que necesitamos de un socio de reprografía responsable, y más”.

www.creation-repro.com

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información