La empresa sueca especialista en packaging aPak aumenta su productividad con la solución automatizada de Kongsberg

La empresa sueca especialista en packaging aPak ha realizado una importante inversión en soluciones para acabado digital de Kongsberg para automatizar su producción y proporcionar la velocidad y flexibilidad que exigen sus clientes.

Jan ha señalado que la combinación de rápida respuesta y flexibilidad para adaptarse rápidamente a las tendencias actuales en packaging para segmentos mucho más pequeños del mercado, permiten a aPak destacar aún más en el mercado.

Redacción Alabrent

La empresa, que diseña, imprime y fabrica packaging a medida y cuenta con más de un siglo de experiencia en dicha especialidad, instaló recientemente una nueva mesa de corte C64 de Kongsberg completa, con un Alimentador y Apilador automatizado, en sus instalaciones de Mölndal, cerca de Gotemburgo. “Producimos los mejores resultados para nuestros clientes ofreciéndoles soluciones de packaging personalizadas, un almacenamiento eficaz y automatización”, ha manifestado Jan Vesterberg, diseñador de Packaging de aPak. “Habíamos experimentado un crecimiento de la demanda de entregas rápidas, sobre todo en series de poco volumen, y con la escasez de materiales durante la pandemia nos dimos cuenta de que los productos de mayor volumen cada vez eran más difíciles de producir”.

“Buscábamos actualizar una solución CAM antigua y queríamos una máquina más rápida, mejor y más versátil”, ha añadido Jan. “La increíble solución de automatización de Kongsberg parecía la solución lógica para llevar nuestra capacidad un paso más allá. Ahora, no solo podemos producir muestras a mayores velocidades y con mayor precisión, sino que también podemos crear series más cortas de productos a nivel interno, lo que supone un gran beneficio para nuestros clientes”.

“Resumiendo, con esta inversión disponemos de una solución de acabado digital que aumenta el valor para nuestros clientes y crea nuevas oportunidades de negocio”, ha comentado Jan. “Las herramientas que proporciona el sistema garantizan que tengamos siempre la mejor maquinaria posible para cada trabajo. Ya nos hemos beneficiado de poder ofrecer muestras más rápido y entregar lotes de poco volumen y estamos aceptando trabajos que antes no podíamos. En el futuro, esto nos permitirá explotar mercados que nunca antes habíamos podido”, ha declarado. “Ahora, somos capaces de crear cajas únicas, hechas a medida para casi cualquier cosa, sin necesidad de caras herramientas adicionales”.

Melanie Fox, Territory Sales Manager de Kongsberg Precision Cutting Systems, ha afirmado que la Kongsberg C64 proporciona el máximo nivel de rendimiento. “Con su moderna ingeniería y tecnología, combina la superficie de la mesa en compuesto de aluminio, el sistema de tracción por engranaje y piñón, y el mapeado dinámico de la mesa para ofrecer la máxima precisión y consistencia de corte”, ha dicho.

“El Alimentador y Apilador de Kongsberg que abastece a la nueva mesa, permite a aPak aumentar considerablemente su productividad. Con su altura de pila y los rápidos ciclos de carga automática, es la solución óptima para la producción de tiradas cortas en una gran variedad de materiales. La cámara en el lado inferior elimina los procesos manuales de comprobar cada hoja y calcular las marcas de registro. Escanea cada hoja desde abajo, por la cara de impresión, y detecta automáticamente las marcas de registro, los códigos de barras y la esquina de la hoja”, ha añadido Melanie. “De esta manera, se ahorran hasta treinta minutos en la preparación de cada trabajo, aumentando aún más la productividad”.

Jan ha señalado que la combinación de rápida respuesta y flexibilidad para adaptarse rápidamente a las tendencias actuales en packaging para segmentos mucho más pequeños del mercado, permiten a aPak destacar aún más en el mercado. “Ahora, podemos ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes”, ha destacado. “Incluso cuando un cliente ya trabaja con otra empresa, al ver lo que hacemos, somos el primer nombre en quien piensan para packaging”.

Para más información sobre la Kongsberg serie C, sobre el Alimentador y Apilador automático de Kongsberg o sobre la gama completa de soluciones y herramientas para acabado digital, visite www.kongsbergsystems.com/es

Para obtener más información sobre aPak, visite www.apak.se

Noticias relacionadas

Kongsberg Precisión Cuting Systems Belgium BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08007 BARCELONA, España Más información