UPM Raflatac RAFNXT+ es el primer material de etiqueta certificado CarbonNeutral® del mundo

En el 2019, UPM Raflatac anunció que RAFNXT+ se convirtió en el primer material de etiqueta del mundo que Carbon Trust certifica por reducir su huella de carbono y ayudar a mitigar el cambio climático. Ahora, UPM Raflatac da un paso más allá para ofrecer a sus clientes soluciones más sostenibles en el etiquetado y presenta su RAFNXT+, el primer material de etiqueta del mundo CarbonNeutral® certificado como un producto CarbonNeutral® por Natural Capital Partners.

Como parte de su enfoque climático, UPM Raflatac sigue reduciendo sus propias emisiones, así como las emisiones de materias primas y transporte.

Redacción Alabrent

"El reciente informe climático del IPCC reveló que el tiempo para actuar es ahora. Hay más de un 50 % de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1.5 °C a principios de la década del 2030. Las marcas de productos de consumo establecieron objetivos climáticos ambiciosos y buscan soluciones tangibles para tomar medidas positivas de manera creíble. El envasado de productos desempeña un papel importante aquí y podemos ayudar a nuestros clientes a marcar la diferencia en la batalla contra el cambio climático", dice Robert Taylor, director de Sostenibilidad de UPM Raflatac.

Como parte de su enfoque climático, UPM Raflatac sigue reduciendo sus propias emisiones, así como las emisiones de materias primas y transporte. La acción climática positiva de elegir RAFNXT+ en lugar de un material de etiquetado estándar está comprobada por The Carbon Trust, incluido el uso más inteligente de materias primas, lo que reduce la presión sobre los bosques y aumenta la capacidad para mejorar la mitigación del cambio climático.

Además de reducir la huella de carbono del material de etiqueta, UPM Raflatac está tomando medidas inmediatas para compensar las inevitables emisiones en la actualidad. Como líder en la industria de etiquetado, UPM Raflatac ayuda a sus clientes a tomar decisiones inteligentes mediante la elección de opciones certificadas con CarbonNeutral® de materiales de etiquetado RAFNXT+ seleccionados. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los productos se compensan en su totalidad por medio de proyectos globales que se verifican de acuerdo con estándares reconocidos internacionalmente, como Gold Standard.

Natural Capital Partners emite la certificación de productos con CarbonNeutral de acuerdo con el protocolo de CarbonNeutral. Este marco global líder proporciona un modelo sólido y pragmático de neutralidad de carbono.

Los proyectos que UPM Raflatac ha elegido para compensar las emisiones aportan reducciones de emisiones de GEI verificadas y ofrecen beneficios adicionales, por ejemplo, el apoyo a las comunidades locales. Los proyectos seleccionados incluyen ofrecer soluciones de cocina más limpias a las comunidades de China y Bangladés, mejor infraestructura hídrica en África y conservación de praderas en Estados Unidos.

"Nuestra certificación de CarbonNeutral permite a nuestros clientes alcanzar la neutralidad de carbono de una manera sólida, creíble y transparente. Esta certificación complementa y aprovecha la acción climática más amplia que realiza UPM Raflatac para reducir la huella de carbono de su producto. Nos complace trabajar con UPM Raflatac y ayudarlos a apoyar a sus clientes para que tengan un impacto en las emisiones globales con las opciones de productos que eligen", dice Natalie Taylor, directora de Soluciones para Clientes en Natural Capital Partners.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información