La innovación en envases prospera en los premios FINAT Sustainability Awards 2021

El Premio a la Sustentabilidad FINAT 2021 reconoce los esfuerzos de la cadena valor de las etiquetas autoadhesivas para reducir, reutilizar y reciclar. Las diez iniciativas inscritas en el concurso demostraron un amplio espectro de enfoques para aumentar la sostenibilidad en la cadena de valor de las etiquetas autoadhesivas: sistemas para la recogida de residuos de etiquetas, soluciones técnicas para envases para envases desechables y reutilizables, enfoques circulares para materiales faciales, mangas y materiales de soporte y mucho más. Los ganadores, CCL Label y Avery Dennison, fueron celebrados durante la ceremonia de premiación en línea de la semana pasada.

CCL Label ganó con su propuesta “Iniciativa EcoStretch, una solución circular para mangas elásticas”. La iniciativa se caracteriza por un gran impacto y un alto nivel de innovación (incluido un paso de destintado para el plástico), involucra a toda la cadena de valor del empaque, incluido un propietario de marca clave y un reciclador, y es un ejemplo de un modelo completamente circular para decoración.

Redacción Alabrent

El jurado, formado por Jacques van Leeuwen (presidente), Gian De Belder (P&G) y Rosalyn Bandy (TLMI), tuvo la difícil tarea de revisar los datos presentados y determinar los ganadores. Las iniciativas ganadoras se caracterizaron por su novedad, escalabilidad y cooperación a lo largo de la cadena de valor. La competencia contó con un convertidor y una categoría de proveedor: CCL Label y Avery Dennison fueron galardonados con el FINAT Sustainability Award 2021 en su respectiva categoría.

CCL Label ganó con su propuesta “Iniciativa EcoStretch, una solución circular para mangas elásticas”. La iniciativa se caracteriza por un gran impacto y un alto nivel de innovación (incluido un paso de destintado para el plástico), involucra a toda la cadena de valor del empaque, incluido un propietario de marca clave y un reciclador, y es un ejemplo de un modelo completamente circular para decoración.

Avery Dennison fue galardonado con su propuesta "Materiales resellables sostenibles, desde barreras de oxígeno sin PVDC en alimentos hasta soluciones monomateriales en HPC". Las innovaciones descritas se pueden utilizar fácilmente en tipos de envases de gran relevancia en los sectores de la alimentación y la higiene, lo que permite prolongar la vida útil de los productos. Al mismo tiempo, garantizan la reciclabilidad de los materiales de embalaje de acuerdo con las directrices de diseño CEFLEX para materiales de embalaje flexibles.

El Gerente de Asuntos Regulatorios y de Sustentabilidad de FINAT, Pablo Englebienne, comentó: “Nos complació ver la participación de toda la cadena de suministro y de todos los tamaños de empresas: pequeñas, medianas y grandes. Aunque los premios fueron para dos importantes actores de la industria, nos complace ver que la sostenibilidad no es un privilegio "de primera clase". Realmente me gustaría animar también a las PYME a que se presenten nuevamente para el próximo año. De cara al futuro, estamos considerando algunos cambios para reconocer las innovaciones sostenibles de todos los segmentos de la industria. Esperamos multiplicar las cifras de este año en 2022".

La práctica sostenible es clave para la industria de las etiquetas autoadhesivas y ha sido reconocida como uno de los pilares de la estrategia de FINAT. Además de la creciente disponibilidad de soluciones de reciclaje sostenibles y económicamente viables para materiales secundarios de la industria, las empresas están haciendo esfuerzos concertados para limitar la cantidad de materias primas utilizadas, aumentar el uso de material reciclado y limitar el impacto de las etiquetas en la reciclabilidad. del producto etiquetado. Para obtener más información sobre las iniciativas de FINAT para la sostenibilidad, incluidas las soluciones disponibles para el reciclaje de liner de liberación, visite www.finat.com/sustainability

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información