FEFCO lanza la metodología de prueba para el cartón ondulado impreso en contacto con alimentos

La Federación Europea de Fabricantes de Cartón Corrugado (FEFCO) ha publicado la metodología de prueba FEFCO para el cartón ondulado impreso en contacto con alimentos.

FEFCO a desarrollado una metodología para las pruebas de cumplimiento del cartón ondulado impreso utilizado en aplicaciones alimentarias.

Redacción Alabrent

A nivel de la UE, no existe una regulación específica para el papel y el cartón. Los requisitos generales para todos los materiales en contacto con alimentos establecidos en el Reglamento Marco (CE) 1935/2004 y en el Reglamento (CE) 2023/2006 sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y artículos destinados a entrar en contacto con alimentos se aplican al papel y cartón, incluido el cartón ondulado. Para cerrar esta brecha, FEFCO desarrolló una metodología para las pruebas de cumplimiento del cartón ondulado impreso utilizado en aplicaciones alimentarias. La metodología propone un enfoque de dos pasos que combina un simulante aprobado oficialmente para papel y cartón en contacto con alimentos y pruebas con alimentos reales como confirmación. El objetivo del documento es proporcionar una herramienta metodológica utilizable a los productores de cartón ondulado y sus proveedores a la hora de evaluar el cumplimiento de la legislación de la UE.

Eleni Despotou, Directora General de FEFCO comenta: "FEFCO ha desarrollado la metodología de prueba para apoyar a sus miembros y crear una base común para la comunicación entre los fabricantes y proveedores de cartón ondulado para garantizar la seguridad de los productos alimenticios envasados".

El documento se adjunta y también está disponible en el sitio web de FEFCO aquí www.fefco.org/technical-information/fefco-testing-methods-recommendations

Noticias relacionadas

FEFCO. Federation of Corrugated Board Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones B – 1050 BRUSSELS, Belgica Más información