Heidelberg instala la unidad número 1.000 de la nueva Speedmaster CX 104 en la imprenta de packaging sueca Gafs Kartong

Heidelberg está experimentando una creciente recuperación global en su negocio principal, que hace que los clientes estén deseosos de invertir en la última tecnología y soluciones de la compañía. La imprenta de packaging sueca Gafs Kartong (Gafs), con sede en Värnamo, está preparada para recibir lo que ya es la unidad de impresión número 1.000 de la nueva Speedmaster CX 104, modelo que Heidelberg presentó en verano. Fundada como proveedor de cartón para embalaje en 1947, Gafs cuenta ahora con una plantilla de 22 personas y genera unas ventas de más de cuatro millones de euros. Se espera que la Speedmaster CX 104-6 + L con unidad de recubrimiento recientemente desarrollada con la configuración Push to Stop se suministre junto con una filmadora de planchas Suprasetter 106, y su llegada está programada para antes de Navidad.

La unidad de impresión número 1.000 de la Speedmaster CX 104, presentada el pasado verano, se instalará en la imprenta de packaging sueca Gafs Kartong. De izquierda a derecha: Lars Lindberg, director de ventas de Heidelberg, Lasse Svärd y Annelill Annvik, propietarios de Gafs Kartong, y Oscar Runesson Stenmark de Heidelberg Suecia.
La Speedmaster CX 104 es la nueva máquina universal de Heidelberg, un equipo pensado para cubrir prácticamente todos los requisitos de impresión comercial y de envases.

Redacción Alabrent

"La nueva Speedmaster CX 104, está demostrando ser un gran éxito en el mercado", afirma Stefan Hasenzahl, director de Product Management de Heidelberg. “Incluso antes del lanzamiento mundial de este verano, teníamos pedidas más de 500 unidades de impresión, una cifra que hemos duplicado en tan solo tres meses”, añade.

Gafs, que produce cartón plegable principalmente para clientes suecos de diferentes sectores e industrias, complementa su inversión en equipos con un contrato de suscripción inteligente que incluye el suministro de todos los consumibles y software durante un período de varios años. Además, Gafs también utilizará Prinect Production Manager, que cubre todas las funciones clave para la impresión de envases. Un ejemplo, es la solución basada en CAD que garantiza una imposición rápida y sencilla, y también incluye todas las marcas de embalaje típicas. El flujo de trabajo de Prinect proporciona todos los datos que son relevantes para la producción, lo que garantiza una producción confiable y trabajos repetidos de una gran calidad constante. Además, los comentarios sobre los datos de producción brindan a Prinect una descripción general completa del rendimiento en todo momento.

La nueva máquina reemplaza una Speedmaster CD 102. Annelill Annvik, una de las propietarias de Gafs Kartong, justifica la decisión de inversión de la siguiente manera: “Examinamos y comparamos las opciones digitales y offset, pero la llegada de la Speedmaster CX 104 al mercado puso fin a nuestra búsqueda. Las mejoras significativas en los tiempos de puesta a punto y el control de calidad, combinadas con la integración en el flujo de trabajo, nos hace confiar plenamente en el progreso de nuestra empresa”.

Lasse Svärd, también propietario de Gafs Kartong, añade: “La nueva Speedmaster CX 104 de Heidelberg cumple perfectamente con nuestros requisitos. Nos convenció la tecnología offset de vanguardia y la cartera de servicios de esta empresa, sin olvidar, por supuesto, la relación calidad-precio. Esperamos que la función Push to Stop, también brinde un gran impulso a la productividad."

Heidelberg refuerza su posición en impresión comercial y de envases con una nueva máquina universal
Con la nueva Speedmaster CX 104, Heidelberg busca seguir construyendo sobre su sólida posición en un sector tan importante actualmente como es el del packaging y satisfacer la creciente demanda de sistemas de impresión flexibles con una variedad de soluciones de automatización y variantes en el sector comercial. Al seleccionar variantes de un mismo equipo, los clientes se benefician de la escalabilidad gratuita del sistema, que se extiende hasta la funcionalidad Push to Stop, así como de configuraciones personalizadas con hasta 15 unidades de impresión / recubrimiento.

Los aspectos más destacados incluyen una filosofía de funcionamiento única, una nueva unidad de recubrimiento e innovaciones en la unidad de entintado / humectación
La Speedmaster CX 104 cuenta con un nuevo diseño ergonómico con excelente accesibilidad y ofrece a los usuarios una filosofía operativa completamente nueva (la nueva Heidelberg UX) con Prinect Press Center XL 3, además de una gran cantidad de sistemas de asistencia que se incluyen de serie. De este modo, Heidelberg proporciona una cartera de soluciones integradas al nivel de la industrialización cada vez mayor en la pequeña y mediana empresa.

Otro punto a destacar de la Speedmaster CX 104 es su nueva unidad de recubrimiento basada en la tecnología XL, centrada en un funcionamiento simplificado, una puesta a punto más rápida y una mejora en la calidad del recubrimiento.

La disposición de los elementos clave optimiza la accesibilidad. Gracias a un peso de los rodillos un 30% menor, cambiarlos ahora es más ergonómico y mucho más rápido. Los clientes piloto ya han confirmado un ahorro de tiempo de hasta el 75% basado en la operación de una sola persona en condiciones reales.

La unidad de entintado/humectación de la nueva Speedmaster CX 104 está diseñada para lograr una calidad y productividad óptimas. Además, las funciones opcionales como el extractor de neblina de tinta integrado, el agitador automático de tinta y el suministro de solución de lavado adicional para operaciones mixtas que combinen tinta convencional y UV, permiten a los clientes mejorar aún más el rendimiento de la unidad de entintado/humectación, especialmente en la impresión UV.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información