Redacción Alabrent
Este nuevo embalaje reduce las emisiones de CO2 un 32% durante la producción y es 100% reciclable y biodegradable. Otro ejemplo más de cómo Smurfit Kappa utiliza su modelo de negocio circular para identificar cuál es la mejor solución de packaging para cada producto y situación, siempre teniendo en cuenta la reducción de su impacto medioambiental.
Click-to-Lock impide los intentos de manipulación gracias a su efectivo sistema certificado de bloqueo infantil, que cumple con las disposiciones de la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento y que ha superado un protocolo de pruebas satisfactorio. También es resistente a la humedad gracias a un barniz en el interior del embalaje, que crea una barrera que evita que la humedad penetre en el interior y entre en contacto con el contenido.
Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha asegurado que “estamos satisfechos de poder colaborar en este proyecto con una empresa tan prestigiosa como McBride. Al unir los conocimientos y experiencias de ambas compañías, hemos creado la primera solución innovadora que ofrece a los clientes un envase para cápsulas de detergente seguro para los niños, rentable y sostenible”.
Por su parte, Chris Smith, CEO de McBride plc, ha añadido que “este proyecto es un magnífico ejemplo del éxito que supone el intercambio de conocimientos entre proveedores y clientes para poner la innovación al servicio de la transición hacia productos más respetuosos con el medioambiente”.
Este novedoso embalaje tiene un 25% más de capacidad que la versión anterior de plástico y mejora la eficiencia de la cadena de suministro al facilitar un aumento de la carga en los palés.