BOBST completa la adquisición de Cerutti

BOBST anuncia la finalización el 11 de noviembre de 2021 de los procedimientos relacionados con la licitación final exitosa de Bobst Italia SpA para la adquisición de los activos de Officine Meccaniche Giovanni Cerutti SpA y Cerutti Packaging Equipment SpA, incluida la empresa de servicios 24/7 Cerutti Service Srl, (Cerutti).

La planta de producción de Bobst Italia en San Giorgio Monferrato, Italia.

Redacción Alabrent

Con sede en San Giorgio Monferrato, Bobst Italia es el centro mundial de excelencia de BOBST para tecnologías de impresión en huecograbado, laminado y recubrimiento para la industria del embalaje flexible. La adquisición de Cerutti está en línea con el objetivo estratégico de BOBST de consolidar aún más su tecnología y liderazgo de mercado en el mercado mundial de la impresión en huecograbado.

Gruppo Cerutti se fundó en 1920 en Casale Monferrato, en el noroeste de Italia, y se convirtió en un fabricante de renombre mundial de prensas de impresión en huecograbado para embalajes, publicaciones y equipos de impresión y conversión especiales. A través de esta adquisición, Bobst Group agrega a sus activos la marca Cerutti, los derechos de propiedad intelectual de Cerutti y todos los activos intangibles de Cerutti. Treinta ex empleados de Cerutti se unirán al personal de Bobst Italia en las instalaciones de la empresa en San Giorgio Monferrato.

"Estamos muy contentos de que los procedimientos finalmente hayan finalizado, poniendo fin a un período de incertidumbre para las partes interesadas de Cerutti a nivel local y mundial", comentó Davide Garavaglia, gerente general y director de líneas de productos de huecograbado, vacío, revestimiento y laminado en Bobst Italia.

“Como empresa, Bobst Italia se caracteriza por la sostenibilidad financiera y social y, como tal, es capaz de crear valor a largo plazo. Después de la finalización, podremos integrar en nuestra organización la tecnología Cerutti junto con sus técnicos expertos, lo que se suma a nuestro conocimiento y capacidades existentes. También significa que ahora podemos proporcionar el alto nivel de servicio y soporte de BOBST a las máquinas Cerutti instaladas en todo el mundo".

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información