Las 3 frases para fidelizar clientes durante el Black Friday

Se acerca el Black Friday, la fecha de mayor consumo en España. Se genera ansiedad por conseguir los mejores descuentos, pero pocas tiendas logran retener a esos fugaces clientes. Truyol Digital nos da las claves para fidelizar aprovechando el tirón de los descuentos.

Escaparate previo a las semanas de Black Friday para generar expectación con los descuentos. Vinilo Windows perforado de Truyol Digital.

Redacción Alabrent

Las previsiones en el canal retail son mucho más optimistas este año. El 70% de la población española ya acude a las tiendas físicas a realizar sus compras, según el estudio Essentials de Ipsos. Los datos son alentadores pero la competencia es feroz. Sigue estas tres fases para atraer clientes a tienda y asegurarte de que les fidelizas durante el periodo del Black Friday: Expectación– Experiencia– Fidelización.

FASE 1: EXPECTACIÓN PARA EL BLACK FRIDAY
Teniendo en cuenta que el consumidor se mueve por impulso, bien por el miedo a perderse un buen descuento o por temor a que se agote el producto, las tiendas deben hacer todo lo posible por atraer su atención y retenerla.

Crear expectación previa al periodo del Black Friday es fundamental para empezar a posicionar la marca en la mente del consumidor y lograr que incluya a la tienda en su itinerario. En esta fase, nos valemos del escaparatismo. Desde el escaparate, es posible captar su atención y convencerle para que descubra el interior de la tienda. La impresión digital permite personalizar espacios y escaparates a medida a través de vinilos, expositores PLV para decoración o estructuras originales.

FASE 2: EXPERIENCIA EN TIENDA
En esta fase, la satisfacción depende de todos y cada uno de los pasos del proceso de compra: desde que el cliente pisa la tienda, hasta que sale por la puerta. Aquí nos apoyamos en el visual merchandising, la disciplina encargada de la estética, el orden y decoración de la tienda con el fin de retener al usuario y facilitar su experiencia. Es necesario enfocarse en darle al consumidor lo que está buscando sin que le suponga un escollo. Durante la locura del Black Friday, uno de los recursos más eficaces es el uso de expositores PLV para destacar productos seleccionados de forma ordenada, inclusive los que interese promocionar especialmente.

FASE 3: FIDELIZACIÓN
El Black Friday también es una buena oportunidad para diferenciarse de la competencia. Aquí entra la premiunización. Se trata del proceso que añade valor a un producto a través de su diseño y todos los elementos que le rodean.

Utilizar material publicitario con valor añadido refuerza la identidad de la marca y el valor diferencial de la misma. La percepción de los consumidores se ajustará a la correlación entre valor añadido > calidad > precio de forma convincente, sin que duden de ninguna de las tres patas.

Muchas de las compras realizadas durante el Black Friday son impulsadas por la euforia de los descuentos. Es necesario dar razones de sobra al cliente para que no se convierta en una devolución cuando llegue a casa y sopese el gasto realizado y la necesidad real.

En la fase de fidelización del Black Friday, también hay que tener en cuenta el motivo de compra del consumidor. La mayoría adelanta las compras de Navidad para aprovechar los ansiados descuentos. Por eso, es fundamental que la tienda incluya artículos enfocados a los regalos de Navidad.

Truyol Digital ha impreso su caja caramelo con estampado digital en color oro para crear un pack regalo de Navidad con una selección de productos de la marca. Además del cariz que le aporta el acabado en oro, la caja dispone de un original sistema de apertura.

Para rematar, no olvides incluir un regalo promocional personalizado en la compra. Se trata de una técnica nada invasiva para acabar de convencer al consumidor y fidelizarlo para siempre.

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información