Redacción Alabrent
Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos, afirma: “La impresión se está volviendo más personalizada y valiosa. Con VariOne, hemos dado un salto importante en lo que se refiere a investigación y desarrollo. Así, Xeikon ofrece horizontes completamente nuevos para la diferenciación. VariOne permite crear miles de clips únicos e individuales a partir de un diseño básico. Gracias a la solución de datos variables integrada en el frontal digital de Xeikon, las posibilidades de producir imágenes únicas son ilimitadas, tanto en nuestros equipos de tóner seco como de inyección de tinta. La estrategia de Xeikon es ampliar las capacidades de su flujo de trabajo X-800 aún más para seguir mejorando la gama de posibles aplicaciones”.
La diferenciación de productos para satisfacer la demanda de los consumidores plantea un reto constante a los propietarios de marcas. El consumidor está dispuesto a pagar más por artículos personalizados y busca productos que expresen su personalidad para compartir en las redes sociales como Instagram y Pinterest. En la lucha contra la falsificación que puede repercutir en la seguridad del consumidor, los propietarios de marcas buscan nuevas soluciones de software con capacidades adicionales de imagen y texto y técnicas ocultas para rastreo y seguimiento, como patrones, imágenes o códigos ocultos. En este sentido, VariOne se puede utilizar como herramienta para agregar una capa adicional de seguridad.
Con Xeikon VariOne, la creación de imágenes personalizadas se puede automatizar dentro del proceso de impresión. La funcionalidad del software crea selecciones aleatorias, desde cero hasta millones. Esta aplicación de datos variables ofrece usos y variaciones ilimitados. Lo que lo hace único es la inmediatez del proceso. VariOne puede procesar, aplicar formato e imprimir inmediatamente diseños creativos únicos con patrones variables usando elementos aleatorios y la más amplia gama de combinaciones de colores. Permite crear diseños sobre la marcha y en cuestión de minutos en múltiples patrones únicos. Esta innovación supone un gran avance y cambia por completo las reglas de juego.
La ventaja de VariOne radica en la singularidad total de cada diseño, que puede basarse en la base de datos o ser creado aleatoriamente a partir de imágenes de mapa de bits o vectoriales, creando diseños nuevos e inusuales con millones de formas, estilos y efectos surrealistas. Los propietarios de marcas podrán aprovechar esta oportunidad en múltiples sectores con diferentes aplicaciones para revistas de moda, catálogos minoristas, marketing de información turística, materiales promocionales y competiciones para clubes de fútbol y películas populares, así como aplicaciones de etiquetas y empaques de alta gama.
Durante décadas, el coste ha sido el factor diferenciador en nuestro sector, pero el precio cada vez más alto de los consumibles y la mano de obra hace que sea prácticamente imposible competir con éxito de esta manera. El interés ahora se centra en la eficiencia a través de la automatización. La nueva funcionalidad de VariOne es la evolución lógica para la producción de datos variables eficiente y sostenible. VariOne también permite ahorrar tiempo y costes, tanto en la preimpresión como en el taller de impresión. Van Bauwel concluye: “Xeikon está llevando la personalización masiva a nuevos niveles con una explosión de creatividad que aportará valor añadido a todos los implicados en la cadena de suministro. VariOne ha convertido en rápido y flexible un proceso de preimpresión que era todo lo contrario”.