Healeys Printers reduce residuos e incrementa la eficiencia después de invertir en sistemas sin procesado como parte del programa PLATESENSE de Fujifilm

La empresa de impresión británica adquiere una filmadora Luxel T-6500 y planchas sin procesado Superia como parte del programa PLATESENSE.

Andy Clarke, Director de operaciones en Healeys Printers.

Redacción Alabrent

Healeys Printers, una empresa británica con sede en Ipswich, ofrece servicios impresos de comunicación de alta calidad a empresas y particulares. Healeys es una empresa especializada en los segmentos de las bellas artes, la educación y la propiedad que emplea una gran diversidad de soluciones de impresión litográfica, digital y de gran formato.

En noviembre de 2020, Healeys decidió realizar una inversión en el programa PLATESENSE de Fujifilm: una propuesta que incluye el alquiler de una filmadora Luxel T-6500 de alta calidad y el uso de planchas sin procesado Superia de Fujifilm. Después de 10 meses, la empresa está encantada con los resultados.

Uno de los elementos clave en la estrategia empresarial de Healeys es la sostenibilidad. En 2013, Healeys se convirtió en una de las primeras imprentas de publicaciones del Reino Unido comprometidas con la reducción del impacto del carbono en sus comunicaciones impresas y con el equilibrio de toda la producción y el transporte, utilizando para ello fuentes sostenibles. La empresa también colabora con el World Land Trust, una organización sin ánimo de lucro que adquiere y gestiona bosques en peligro y zonas de gran biodiversidad en todo el mundo.

«Sin duda, la sostenibilidad es un elemento crucial de nuestro negocio; por eso buscábamos una plancha sin procesado que ofreciera una alternativa viable a las planchas que utilizábamos hasta ese momento. Después de llevar a cabo un análisis exhaustivo del mercado, llegamos a la conclusión de que Fujifilm tenía la mejor oferta», explica Philip Dodd, director general de Healeys Printers. «En 2017 habíamos adquirido una impresora Acuity LED 1600, así que ya teníamos una experiencia de trabajo previa con Fujifilm. Su filosofía y sus valores encajan a la perfección con los nuestros».

«Realizamos algunas pruebas con Fujifilm, y nos impresionó enormemente la fiabilidad, la productividad y las credenciales en materia de sostenibilidad de las planchas. Los resultados impresos destacaron por su rapidez en la entrega y por su extraordinaria calidad», continúa Dodd. «Este hecho, junto a los problemas que estábamos experimentando con nuestro dispositivo CTP, aceleró nuestra decisión de adquirir las planchas sin procesado Superia de Fujifilm».

Además, Healeys decidió incorporarse al programa PLATESENSE de Fujifilm, que proporciona soluciones preimpresas de embalaje adaptadas a las necesidades particulares de cada negocio. Además de la entrega de las planchas y su recogida tras su uso para el reciclaje, el acuerdo incluye el alquiler de los equipos y los consumibles asociados. Dodd destaca: «El hecho de poder financiar el sistema a través del programa de compras de planchas que tenemos en marcha ha sido ideal para nuestra empresa, y ha demostrado una excelente relación calidad-precio. Ha hecho que nuestra producción de planchas sea no solo más barata, sino incluso más eficiente».

«El alquiler de una filmadora Luxel T-6500 también formaba parte del acuerdo PLATESENSE», señala Dodd. «Además de la durabilidad y la fiabilidad que ofrece, la escasa intervención del operario de la máquina aumenta la productividad general al tiempo que reduce su huella de carbono. Además, nuestro acuerdo incluía la entrega de un segundo sistema CTP de respaldo. Esto nos proporciona tanto a nosotros como a nuestros clientes la seguridad de que los horarios no se verán afectados por posibles averías, además de ofrecer una mayor capacidad de producción durante los periodos punta».

Dodd explica cómo esta estrategia de inversión está ayudando a Healeys a situarse a la vanguardia de las tendencias del mercado. «Siempre estamos atentos a las novedades del mercado y evaluamos constantemente nuestros procesos y equipos de impresión. La mayoría de nuestros clientes espera unos tiempos de respuesta rápidos y una gran calidad a precios competitivos. Nuestra capacidad de entregar según lo programado es un factor decisivo en la fidelización de nuestros clientes. Estas inversiones eran el siguiente paso lógico para facilitar esta estrategia y estamos seguros de que nuestra alianza con Fujifilm nos permitirá superar este listón y potenciar nuestra base de clientes.

«El nivel de servicio y el respaldo que Fujifilm nos ha dado a lo largo de todo el proceso de venta y de instalación ha sido excelente y ha superado todas las expectativas», concluye Dodd. «Siempre hemos tenido la sensación que el experto equipo de asistencia técnica de Fujifilm, con su excelente solvencia técnica, constituye la base de una alianza muy sólida».

Andy Kent, responsable de la división Fujifilm Graphic Systems en el Reino Unido, afirma: «Llevamos varios años trabajando con Healeys, y estamos muy contentos de haber podido contribuir al desarrollo y crecimiento de su negocio con soluciones que encajan a la perfección con sus objetivos empresariales. Nos ha encantado ver cómo sus recientes inversiones han reforzado aún más su actividad en el último año».

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información