Nueva Wacom Cintiq Pro-16 para artistas digitales y diseñadores

Este nuevo monitor interactivo ofrece la experiencia de escritura del lápiz sobre la pantalla más natural de Wacom, una ergonomía mejorada, resolución en 4K y colores vivos, a medida de las exigencias de los flujos de trabajo de los profesionales creativos de hoy en día.

Por su diseño elegante y fino, la Wacom Cintiq Pro 16 puede guardarse fácilmente en la bolsa del ordenador portátil o en una mochila, convirtiéndose en una opción inteligente para los creadores de contenido digital de hoy en día, que van de un lugar de trabajo a otro, y cambiando de ordenador.

Redacción Alabrent

Wacom presenta la Cintiq Pro 16, su nuevo monitor interactivo creativo para creadores de contenido digital profesionales que deseen llevar sus diseños y su trabajo artístico a un nuevo nivel. Basada en más de 35 años de innovación de producto y en las valiosas sugerencias de los clientes, la Wacom Cintiq Pro 16 combina el manejo del lápiz más natural y preciso de Wacom con características ergonómicas mejoradas en una forma elegante y portátil para que artistas, diseñadores, fotógrafos o cualquier persona con pasión por el arte puedan dejar fluir su creatividad del lápiz en la pantalla.

«El lanzamiento de la Wacom Cintiq Pro 16 integra las cualidades de nuestra emblemática línea de monitores interactivos creativos en un dispositivo absolutamente portátil que es más adaptable que nunca. De este modo ofrece, no sólo una mayor precisión, sino también flexibilidad sobre cómo y dónde pueden trabajar los artistas», afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de marketing de la Creative Business Unit de Wacom. «Wacom sigue creando productos que ayudan a los artistas y diseñadores a alcanzar su máximo potencial y a re imaginar lo que es posible.»

Mayor comodidad y control
Por su diseño elegante y fino, la Wacom Cintiq Pro 16 puede guardarse fácilmente en la bolsa del ordenador portátil o en una mochila, convirtiéndose en una opción inteligente para los creadores de contenido digital de hoy en día, que van de un lugar de trabajo a otro, y cambiando de ordenador.

«Para los profesionales que ya utilizan una Cintiq Pro 24 o 32 en su lugar de trabajo, tener una Cintiq Pro 16 en el estudio de casa tiene mucho sentido, ya que el dispositivo les resultará de lo más familiar», añade Karaoglu. «También resulta una opción maravillosa para las escuelas que están formando a la próxima generación en carreras de animación, diseño industrial, desarrollo de juegos, fotografía, etc.»

La última tecnología de pantalla táctil de Wacom en la Cintiq Pro 16 ofrece un mejor rendimiento que las generaciones anteriores. La opción de utilizar el lápiz y la función multitáctil conjuntamente sigue vigente, ya que muchos usuarios disfrutan utilizando sus dedos para navegar de forma fácil y rápida, así como de la posibilidad de juntar los dedos o ampliar y girar ilustraciones, fotos o modelos dentro de las aplicaciones compatibles de software creativo en 2D y 3D. Para una mayor personalización y sofisticación, la Cintiq Pro 16 cuenta con un interruptor físico en el borde superior del marco de la pantalla que activa o desactiva la función multitáctil para aquellos usuarios que prefieran tenerla desactivada mientras trabajan. Además, cuenta con ocho teclas ExpressKey™ para integrar y personalizar atajos de teclado y teclas de modificación en el propio flujo de trabajo, y que están convenientemente situadas en los laterales del borde trasero (cuatro en cada lado) de la pantalla para mejorar la ergonomía, con la ventaja añadida de disponer de más espacio en la pantalla para dibujar. Según Karaoglu, «trasladar las teclas ExpressKey a la parte trasera del dispositivo es más intuitivo y mejora la ergonomía y la respuesta háptica, ya que las teclas están situadas en una zona hacia la que las manos de la mayoría de los usuarios se dirigen de forma natural cuando trabajan.»

Sensación natural del lápiz sobre la pantalla
El lápiz Pro Pen 2 de Wacom ofrece un control creativo y una precisión inigualables a aquellos que se toman en serio su digital. Con una precisión y sensibilidad a la presión cuatro veces mayor que el anterior lápiz Pro Pen, el Pro Pen 2 mejorado proporciona una experiencia intuitiva y fluida, con un seguimiento prácticamente sin retrasos, sobre una superficie de cristal pulido mate que emula la sensación natural de un lápiz o un pincel convencionales. Además, el agente adhesivo óptico reduce en gran medida el paralaje y mejora, así, el rendimiento al trabajar con líneas finas o detalles.

Accesorios prácticos
El soporte regulable de Wacom permite a los usuarios centrarse en su trabajo sin tener que dibujar o pintar de una forma contraria a su estilo. También se pueden acoplar soportes de otras marcas al soporte VESA de la unidad. Para los artistas que quieran experimentar con diferentes tipos de lápices, los finos Pro Pen slim y Pro Pen 3D, con tres botones personalizables, ofrecen nuevas formas de ser creativo. Si el color es fundamental, el Wacom Colour Manager, con el hardware Wacom Calibrator y el software Wacom Profiler, ayuda a garantizar que los colores de las pantallas y los trabajos terminados se reproduzcan tal y como se desea. Por último, el mando a distancia ExpressKey está diseñado para aumentar la productividad mediante la creación de accesos directos a aplicaciones de software con sus 17 botones personalizables y el Touch Ring.

Configuración, precio y disponibilidad
La Wacom Cintiq Pro 16 es compatible tanto con Mac como con PC y cuenta con resolución 4K ultra HD (3840 x 2160) y con conectividad USB-C o HDMI. El dispositivo ofrece colores vivos con un 98 % de Adobe RGB. Además, los cables de la pantalla no contienen PVC para cumplir con los requisitos recientes de los ODS destinados al cuidado del medio ambiente. Con un precio de 1599,99 EUR*, 1349,99 GBP* o 1499,95 USD, se espera que la Wacom Cintiq Pro 16 esté disponible en la eStore de Wacom y en algunos puntos de venta en noviembre.


*Todos los precios en EUR y GBP son precios de venta al público recomendados (IVA incluido).

Noticias relacionadas

Wacom Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset 47807 KREFELD, Alemania Más información