Redacción Alabrent
“Nos entusiasma realizar este anuncio, ya que supone nuestro primer acuerdo de software desde que hace unos meses nos independizásemos como empresa”, ha dicho Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS. “En aquel momento, anunciamos nuestra intención de trabajar con otros líderes del sector y esta es la primera de muchas colaboraciones que queremos llevar a cabo para ofrecer aún más excelencia a nuestros clientes de todo el mundo”.
PrintFactory es un conjunto de aplicaciones de producción para el sector de la impresión y el acabado que consta de un software para flujos de trabajo que gestiona tareas repetitivas utilizando aplicaciones en red, herramientas inteligentes e instrucciones XML para aumentar la velocidad de producción.
“PrintFactory lo logra centrándose también en la gestión de color con su RIP más inteligente, que cuenta con un motor de color de primer nivel, para impresiones digitales de gran formato perfectas”, ha comentado Stuart. “Con Editor, Layout, Printstation, herramientas justo a tiempo y componentes en la nube, el nuevo software integrado se puede utilizar junto a la consola Kongsberg de producción iCut (IPC, por sus siglas en inglés) para poder realizar correcciones de preimpresión a los archivos originales en casi cualquier formato”.
Erik Strik, CEO de PrintFactory, ha señalado que, con la herramienta Editor, se pueden realizar cambios de fuentes y trazados, así como correcciones de color sin necesidad de caras aplicaciones de diseño de terceros. “Con el acceso a PrintFactory Layout, ahora los fabricantes pueden imprimir y cortar, encajar y crear trabajos a doble cara. Gestiona la generación de blanco y de colores específicos e incluye herramientas especiales para diversos segmentos, una herramienta todo en uno para preparar trabajos”, ha señalado. “Printstation ayuda a equilibrar la carga de trabajo y da a los equipos más control sobre la producción, facilitando la distribución de la carga, mientras que la herramienta Just-in-Time Nesting (encajar justo a tiempo) permite a los usuarios hacer cambios inteligentes automáticos o ajustes manuales a los trabajos hasta el último momento sin ralentizar la producción”.
El nuevo software integrado incluye varias funciones específicas para los usuarios de Kongsberg, incluidas:
- Posibilidad de exportar archivos comprimidos como JDF (formato de definición de trabajos) para cortar
- Compatibilidad con código QR para flujos de trabajo automatizados en la IPC de Kongsberg.
- Desplazamiento hasta la primera marca de registro para la producción automática y una correcta. orientación del archivo para el corte.
- El nombre del sustrato se incluye en el archivo de corte para la función “Material is key” (el material es esencial) en la IPC.
“Esta es solo la primera etapa de la integración entre esta solución de flujos de trabajo líder y nuestra propia IPC”, ha comentado Stuart. “Tenemos planeado trabajar con PrintFactory en otras varias funciones durante los próximos meses para mejorar la calidad de la producción que los clientes esperan de sus mesas de corte y herramientas Kongsberg”.
Erik Strik ha añadido: “Estamos encantados de haber colaborado con Kongsberg PCS para garantizar que nuestro conjunto de aplicaciones de producción se integre con sus avanzadas soluciones de corte y estamos deseando poner el software para flujos de trabajo PrintFactory a disposición de más clientes en todo el mundo”.
Para obtener más información sobre la gama completa de herramientas y soluciones para acabado digital de Kongsberg, visite www.kongsbergsystems.com/es
Para obtener más información sobre las soluciones para flujos de trabajo de PrintFactory, visite www.printfactory.cloud/