Materia Viva, la nueva colección de papeles reciclados de Fedrigoni

Fedrigoni presenta Materia Viva, una colección de papeles sostenibles de alta calidad, elaborados con un alto porcentaje de material reciclado y alternativas naturales a la celulosa.

La colección Materia Viva incluye papeles nuevos y otros que ya formaban parte de Fedrigoni y que han sido ahora mejorados.
La colección Materia Viva incluye papeles nuevos y otros que ya formaban parte de Fedrigoni y que han sido ahora mejorados.

Redacción Alabrent

Inspirada en la naturaleza llega MATERIA VIVA, una colección de papeles sostenibles de alta calidad, elaborados con un alto porcentaje de material reciclado y alternativas naturales a la celulosa. Nueve nuevas líneas de papeles “ecológicos”, innovadores y de alto rendimiento para abrir las puertas a nuevas posibilidades creativas respetuosas con el entorno.

Materia Viva es una amplia colección de papeles con alto contenido reciclado -entre el 20% y el 100%-, y con fibras naturales alternativas a la celulosa, como el algodón y el cáñamo (exclusivamente de bosques certificados FSC®).

Sus nueve líneas, reunidas en un elegante packaging personalizable, responden a cualquier necesidad de packaging o impresión, por sofisticada que sea, respetando plenamente a las personas y el medio ambiente.

La colección Materia Viva incluye papeles nuevos y otros que ya formaban parte de Fedrigoni y que han sido ahora mejorados. Entre las propuestas más recientes figura Symbol Card Eco50 y Symbol Card Eco100, con hasta un 100% de contenido de fibra reciclada, o Freelife Cento, un papel natural premium, también 100% reciclado, disponible en tres versiones: negro liso, extra blanco liso y extra blanco rugoso.

Entre las gamas mejoradas encontramos Arena, ahora mejorada con una versión con un 50% de contenido reciclado; Materica, fabricada con un 20% de material reciclado y un 10% de fibras de algodón con cuatro nuevos tonos (Yellow Earth, Terracotta, Rust y Quarz); Woodstock, 80% reciclado, disponible en 16 colores diferentes; Old Mill Eco40, disponible en una versión con un 40% de contenido reciclado; o Life, ahora hasta 100% reciclado, junto con Symbol Freelife, una amplia gama de papeles con un 40% de contenido reciclado mínimo garantizado.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información