Redacción Alabrent
Los visitantes que accedan al evento virtual patrocinado por Ricoh, que durará cinco días y estará accesible las 24 horas, conocerán la creciente gama de sistemas de producción textil digital con los que los impresores pueden ampliar su oferta y aumentar sus beneficios. El stand de Ricoh será el escenario de numerosas demostraciones de productos de tecnología innovadora, disponiendo de una biblioteca de vídeos educativos inspiradores y aplicaciones creativas. Los usuarios registrados podrán concertar reuniones individuales y contactar con los especialistas a través del chat en vivo, que permite responder rápidamente a cualquier pregunta que pueda surgir.
El martes 26 de octubre a las 12 horas, el stand virtual estará reservado para una presentación especial en la que los responsables de Ricoh España darán las claves concretas para nuestro mercado local y contestarán las preguntas de los visitantes de esta sesión en español.
Entre lo más destacado de la feria figura la impresora textil directo a prenda Ri 1000, que ahora incorpora impresión por transferencia de película gracias al nuevo modo de impresión de blanco en última posición, que complementa al modo tradicional de impresión de la tinta blanca en primera capa que se usa la impresión textil DTG (del inglés, Direct To Garment - directo a prenda). Esta tecnología evolutiva es un proceso rápido y simple que consigue resultados muy creativos de forma ágil y asequible. Partiendo de diseños preimpresos, se agregan imágenes a las prendas pretratadas mediante tecnología de transferencia térmica. Los diseños pueden preproducirse y almacenarse como película transfer lista para usar, para una aplicación sencilla sobre algodón, fibras sintéticas y otros materiales.
La impresión por transferencia de película permite trabajar con materiales que no son adecuados para la impresión textil directa, por ejemplo, en superficies hidrófugas como cuero y nylon. Es ideal para aplicarla en maillots deportivos sintéticos y ropa de trabajo debido a su alta solidez en ciclos de lavado intensivos.
Los asistentes comprobarán cómo estos sistemas resuelven problemas fundamentales en la comunidad textil, por ejemplo:
- Impresión bajo demanda para entregas justo a tiempo, con el fin de reducir el almacenamiento y el desperdicio.
- Reshoring para la producción de prendas con el objetivo de reducir emisiones.
- Tiradas cortas digitales como alternativa sostenible a la producción analógica tradicional de tiradas largas.
Axel Stuhlreiter, Director de Soluciones Textiles del Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europe, afirma: “Estamos encantados de patrocinar este evento en el que se presentarán nuestras últimas innovaciones para impulsar la evolución en la producción de impresión textil digital. Nuestros clientes disfrutan de los mercados abiertos por nuestros sistemas asequibles y fáciles de usar, que consiguen resultados de alta calidad impresión tras impresión. Su capacidad “plug and play” permite la producción rápida y de alta calidad de artículos personalizados bajo demanda para negocios de todos los tamaños. Tenemos muchas ganas de compartir cómo la flexibilidad productiva puede inspirar la creatividad".
Para inscribirse gratuitamente en Innovate, visita www.bit.ly/3DgWx7l..