Redacción Alabrent
Hiro Imamura, Vice President de Document Solutions Marketing & Innovation de Canon Europa, comenta: «La automatización es cada vez más importante para los clientes que producen grandes volúmenes de impresión, ya que les permite agilizar los procesos operativos, minimizar el margen de error, y garantizar una coherencia y continuidad absolutas. Este nivel de automatización opcional de la prensa amplía sustancialmente las prestaciones de la imagePRESS C10010VP para las empresas que ofrecen impresión transaccional y publicidad directa. También proporciona una garantía inigualable para cualquier tipo de negocio; por ejemplo, en el ámbito de la logística, donde se recurre habitualmente a códigos de barras para gestionar los flujos de trabajo y donde resulta crucial que los datos impresos sean impecables para asegurar que los procesos posteriores se desarrollan sin problemas.»
El sistema de detección de la imagePRESS C10010VP escanea cada página impresa en busca de imperfecciones, como rayas y suciedad en los soportes. Los clientes pueden automatizar el sistema para que compruebe todas las páginas, envíe las que son defectuosas a la bandeja de salida y las vuelva a imprimir automáticamente para obtener una salida perfecta sin afectar a la productividad, o bien rechazar las páginas sin volver a imprimirlas. Otra posibilidad es que el operador reciba simplemente un registro de las páginas que no cumplen los estándares de calidad previamente definidos.
Los clientes pueden configurar controles automáticos en 32 áreas de una imagen y en 30 áreas de una página transaccional, incluido cualquier dato variable. Y como garantía adicional, los datos impresos también pueden cotejarse con los datos de referencia de un archivo CSV, descodificando el código de barras o el código QR y asegurándose de que coinciden con los datos maestros.
Este sistema avanzado de detección ofrece un nivel de precisión líder en el mercado para este tipo de prensas, al identificar fallos de tan solo 0,2 mm de diámetro sin merma de la productividad y ampliando las comprobaciones automatizadas más allá de la detección de imágenes a los datos numéricos, desde 6 hasta 24 puntos.