Emsur Saymopack optimiza la longevidad del adaptador para montaje de camisas con los anillos rotec® Eco X-tra

El productor español de envases flexibles Emsur Saymopack, ha aumentado la productividad y la vida útil de sus adaptadores con el nuevo anillo rotec® Eco X-tra de XSYS. Esta tecnología Eco Bridge de última generación mejora aún más la durabilidad del adaptador al reducir el desgaste de los adaptadores al montar las camisas.

En la foto de izquierda a derecha: Marcos Gaspar Calatayud, (Process improvement manager at Emsur), Marc Yaguee Gonzales (Key Account Manager at XSYS), Laura Mondéjar Caballero (Process Engineer at Emsur).

Redacción Alabrent

La línea rotec® de camisas y adaptadores de XSYS está en constante desarrollo introduciendo nuevas innovaciones para ayudar a los convertidores a mejorar el rendimiento de la máquina y la calidad de impresión. El adaptador Eco Bridge es una tecnología patentada que permite un montaje de camisas significativamente más fácil, así como un uso de aire comprimido más eficiente. La próxima evolución del rotec® Eco Bridge mantiene estas ventajas al tiempo que lleva la sostenibilidad al siguiente nivel. El Eco X-tra es un anillo de acero inoxidable modificado, que incorpora el revolucionario sistema de suministro de aire del Eco Bridge, y además protege contra el desgaste al fortalecer el lado del operador del adaptador.

El primer cliente en aprovechar esta innovación es Emsur en España, que ha estado probando el adaptador Eco X-tra en su planta de Saymopack, en Valencia.

“Durante los procesos de producción, nuestros adaptadores se dañaban muy rápidamente, por lo que necesitábamos reforzar el lado del operador. El nuevo anillo con el innovador suministro de aire protege el adaptador del desgaste y mejora significativamente las características de montaje, así como la vida útil total”, dice Marcos Gaspar Calatayud, responsable de la mejora de procesos en Emsur Saymopack.

Confiando en una relación duradera
Como división de la multinacional española Grupo Lantero, Emsur cuenta con más de 900 empleados en sus nueve plantas de producción en ocho países, incluidos España, Francia, Polonia, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Con más de 30 años de experiencia, sus soluciones de envasado se exportan a todo el mundo a clientes principalmente del sector alimentario, pero también industrial, agroquímico y farmacéutico, en más de 60 países.

La planta de Emsur Saymopack está ubicada en Algemesí, al sur de Valencia, y se especializa en la producción de envases flexibles, con máquinas de huecograbado y flexografía. Como todas las instalaciones de Emsur, ha obtenido las certificaciones ISO 9001 y 14001 y está comprometida con la sostenibilidad de la conservación de alimentos basada en la reducción de residuos y el desarrollo de productos ecológicos. Un ambicioso plan de inversión emprendido en los últimos años, ha visto a la compañía expandir sus capacidades de impresión y conversión para cumplir con una amplia cartera de productos para sus clientes.

A través del agente regional de XSYS, LR Flexo, Emsur Saymopack ha disfrutado de los beneficios de las camisas y adaptadores rotec® para el montaje de planchas en sus impresoras flexográficas de banda ancha durante más de 10 años. “Hemos tenido una excelente relación con LR Flexo durante muchos años y siempre obtenemos el mejor servicio”, dice Gaspar, “y ahora con el nuevo anillo Eco X-tra, incluso han desarrollado algo especialmente diseñado para nuestras necesidades. Ahora podemos montar nuestras camisas mucho más rápido y acelerar todo el proceso”.

Mejorando el rendimiento
La tecnología XSYS rotec® Eco Bridge introdujo por primera vez en el mercado un sistema completamente nuevo de distribución de aire para el adaptador en 2017. Un innovador anillo de metal respirable en el lado del operador reemplazó los orificios de aire estándar que normalmente se extenderían a lo largo del adaptador para permitir montaje rápido de camisas. Al crear una almohada de aire uniforme, las camisas simplemente flotan hacia su posición con poco esfuerzo por parte del operador. Esto estableció un nuevo estándar en el montaje y redujo el uso de aire comprimido hasta en un 90%, mientras que todo el personal en la sala de impresión pudo disfrutar de un funcionamiento hasta un 99% más silencioso.

Para mejorar aún más el rendimiento, el Adaptador Eco X-tra ha incorporado la tecnología Eco Bridge original y sus ventajas en un nuevo anillo de acero, haciéndolo más robusto. “Todos los adaptadores, incluido el Eco Bridge, se desgastarán con el tiempo, ya que las mangas se montan y desmontan, golpeando el borde del adaptador día tras día”, explica Uwe Mueller, gerente de desarrollo de productos de XSYS. “Este desgaste hará que el aire comprimido comience a faltar, lo que afectará negativamente el tiempo necesario para el montaje y, finalmente, lo hará imposible. El nuevo anillo Eco X-tra evita este tipo de desgaste y, al mismo tiempo, garantiza un montaje rápido y perfecto en todo momento”.

En Emsur Saymopack, todo el equipo del departamento de montaje está más que satisfecho con la mejora, porque hace que su trabajo diario sea mucho más fácil. Gaspar concluye: “Aunque parece una solución simple, estos nuevos soportes con el ‘anillo de metal al final’ son una mejora notable que hace que el montaje de las camisas de impresión sea rápido y simple. Aún más notable es que extiende la vida útil del propio adaptador. Nos gustaría agregar esta tecnología a todos los adaptadores que usamos en la impresora”.

“Los adaptadores rotec® están hechos a la medida de las especificaciones de los clientes y siempre estamos buscando nuevas formas de optimizar los productos para su beneficio”, comenta Lluis Rebled, propietario / director de LR Flexo. “Y, por supuesto, estamos muy orgullosos de trabajar con Emsur Saymopack y apoyarlos en su búsqueda para eliminar cualquier problema, grande o pequeño, en su departamento de impresión flexográfica. Eres tan fuerte como el eslabón más débil del proceso”.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información